El campeón gallo interino de la UFC Renan Barao ha estado fuera de acción desde su victoria sobre Urijah Faber el pasado 21 de Julio, y estará mas tiempo fuera mientras se rehabilita de la rotura de ligamentos en su rodilla. Mientras se esperaba que Barao defendiera su cinturón al menos una vez mientras Cruz esta fuera, el coach del Brasileño ahora ha revelado que Barao esperará a Cruz para unificar los títulos:

Andre Pederneiras: “El acaba de ganar el titulo, acaba de pelear. Nos vamos a esperar. Ve nada mas, ¿Cuanto se tardo Carlos Condit en esperar para unificar el titulo de la UFC con Georges St-Pierre?”

Para mi esto es una ridiculez. Carlos Condit se espero a pelear contra St-Pierre porque recibiría una impresionante suma de dinero al enfrentarse a la mas grande estrella de la compañía. Barao vs Cruz ni siquiera sería la pelea estelar de un pago por evento, y no le dará a Barao una cantidad gigante de dinero. El podría enfrentarse a Michael McDonald cualquier día y la diferencia de dinero no sería tanta.

Esta decisión de Barao le ha puesto los frenos a una división que desesperadamente necesita tener el mayor número posible de defensas. En los dos años que van desde la unión de la WEC con la UFC, ha habido un total de 3 peleas por el titulo gallo – dos defensas de Cruz con Faber y una pelea entre Faber y Barao.  ¿Ahora tendremos que esperar todo un año mas para ver otra? Inaceptable.

Foto: Fotografía por Anne-Marie Sorvin/USPresswire

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario