El rendimiento de Demian Maia contra Jon Fitch el pasado mes fue increíble, donde mostró ser unos de los practicantes más prestigiados de Jiu-Jitsu . El brasileño anuló a su oponente y su rendimiento encantó a Renzo, quien no escatimó elogios para él.

En una entrevista, el atleta, de 46 años, dijo que es posible que Maia sea el campeón del UFC utilizando sólo sus habilidades en Jiujitsu y apuesta por el éxito de Demian en el peso welter, categoría dominada por Georges St. Pierre.

No se pueden perder las declaraciones del brasileño a continuación:

Renzo Gracie:”Esta es la categoría de Demian. Va a limpiar la división. Dio un show, hizo una pelea espectacular contra Jon Fitch. Demian es capaz de ganar a cualquiera. El Jiu-Jitsu es capaz de transformar a un pequeño en un gigante. Sin duda, con el Jiu-Jitsu mostrara que puede ser campeón. No ha cambiado mucho, sólo utilizó su juego lo suficiente como para anular al rival y tomar el control completo de la pelea”.

¿Esta exagerando? Tal vez, son compatriotas y los dos son de los peleadores mas destacados y condecorados del Jiujitsu brasileño, pero para ser campeón del UFC y sobre todo de la división welter, necesitas ser un peleador que no solo domine una disciplina, hemos visto a Maia batallar en su pelea de pie al lanzar golpes, habilidades que deberá pulir para ser competencia ante una potencial pelea frente a algún top o GSP en el futuro.

55 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario