A pesar de haber sido una de las más grandes estrellas de Pride, Ricardo Arona ha peleado bastante poco desde el 2007 y nunca llego a competir dentro del octágono. ¿Porque? Aquí tenemos la respuesta.

Muchos fanáticos se han preguntado por años la razón por la que Ricardo Arona nunca llego a competir dentro del UFC. En su momento, el Brasileño les dio las peleas más duras de su carrera a las súper estrellas de Pride Wanderlei Silva y Fedor Emelianenko… pero por lastima solamente ha competido en una ocasión desde que fue derrotado por nocaut a manos de Sokoudjou. Por suerte para todos los fanáticos curiosos, MMAFighting consiguió la respuesta a la gran pregunta: ¿Porque nunca compitió en el octágono?

Ricardo Arona: “Cuando Pride terminó nunca negocie con la UFC. Quise tomarme un tiempo fuera. Estuve peleando 5 veces al año y necesite un descanso. Cuando decidí volver, me lesione la rodilla y desde entonces todo cambió. Competí de manera profesional desde que tenía 15 años y cuando cumplí 30 decidí que debía parar. Pride había terminado así que decidí parar para ver el mercado de las MMA, ver donde podría caber. Volví a competir 2 años después, pero me lesione mi rodilla en el primer round. Competí por otros 2 rounds después de la lesión… así que me tomó casi 2 años el poder volver a estar saludable.

Cuando decidí volver a competir, comencé a entrenar con mi amigo Paulo Filho pero me lesione mi otra rodilla. Me he desgarrado los ligamentos de mi otra rodilla y necesito someterme nuevamente a cirugía. Creo que me someteré a cirugía a finales del año, así que necesitaré tomarme un tiempo fuera antes de poder volver al 100% otra vez. Esa es la razón por la que no he vuelto a pelear. Necesito recuperar todo otra vez antes de volver.” 

Se espera que Arona se recupere de su cirugía hasta el 2015, por lo que tendrá 36 años para ese momento. ¿Que hará mientras tanto? Él veterano se dedicará a construir su propio gimnasio y espera poder volver a entrenar con sus amigos Anderson Silva y los hermanos Nogueira.

¿Alguien aun tiene esperanzas de verlo competir en el octágono? ¿O ya es demasiado tarde?

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario