Sin dudas las peleas por el titulo de la UFC son difíciles de conseguir. ¿No nos creen? Pueden preguntarle a Ricardo Lamas. Este impresionante contendiente se ha encontrado en una excelente racha desde que bajo a las 145 libras consiguiendo victorias consecutivas sobre los mejores de la división. En su debut dentro de la división en el 2011 él logro un excelente nocaut sobre Matt Grice y desde entonces ha conseguido victorias sobre los altos contendientes Cub Swanson, Hatsu Hioki y Erik Koch.

En su última victoria - su antes mencionado nocaut sobre Erik Koch – Lamas parecía estar prácticamente tocando las puertas del titulo. Pero al parecer este peleador no tiene mucha suerte. Después de que le dieron su potencial pelea por el titulo a un peso ligero (Anthony Pettis), Lamas decidió mantenerse activo y acepto una pelea contra Chan Sung Jung en el evento UFC 162. Esta pelea nunca fue oficialmente anunciada como una pelea eliminatoria por el titulo, pero cualquier verdadero fanático del deporte sabía que lo era.

Aun así en un desafortunado giro de situaciones Pettis sufrió una lesión y fue forzado a dejar su pelea contra Jose Aldo. Pero para sentir aun mas lastima por Ricardo Lamas, la UFC decidió programar a Jung en una pelea contra Aldo. Como todos podemos recordar el Korean Zombie venía de 1 año de inactividad, mientras que Lamas venía fresco de una victoria sobre el mas alto contendiente de la división (después de todo Erik Koch estuvo programado 2 veces para pelear por el titulo).

Esto sin duda debe doler.

Sin ningún otro oponente disponible para enfrentarse a él, Lamas fue retirado del evento UFC 162 y fue forzado a ver como la compañía le dio una oportunidad por el titulo al que iba a ser su oponente. Todo este giro de situaciones han frustrado a Lamas, por lo que ahora este peleador ha decidido tomar la ofensiva y exigir lo que siente que le pertenece ¡Una pelea contra Jose Aldo por el titulo!

Esto es lo que reveló Lamas en un reciente vídeo blog:

Ricardo Lamas: “El titulo es lo que quiero. Solo quiero tener la oportunidad de ir por lo que me he ganado. Esa es la razón por la que todos estamos en este deporte. Todos queremos ser campeones mundiales y ser los mejores de nuestras divisiones. Quiero que la UFC vea que tengo mucho apoyo de los fanáticos, especialmente en Chicago. Mis fans quieren verme recibir lo que me he ganado y a eso le estoy apuntando. Creo que todo esta claro ahora. Cub Swanson se encuentra en una excelente racha, pero yo tengo una victoria sobre él. Desde esa victoria he vencido a 2 tipos que estaban programados para pelear por el titulo. De los otros 3 posibles próximo oponentes de Jose Aldo (Swanson, Frankie Edgar y Chad Mendes) yo soy el único que no ha tenido la oportunidad de enfrentarse a el.”

“Si la UFC me promete una pelea por el titulo, esperaré por ella. Tengo que hablar con la UFC y ver que esta sucediendo. Escuche que Jose Aldo estará fuera de acción hasta el próximo año y ni siquiera sabemos si subirá de división o no. Si subirá de división y estará mucho tiempo fuera de acción, me deberían de poner a pelear contra quien sea por el titulo interino. Estaría muy molesto si esto sucediera nuevamente. Si vuelve a suceder, no será una gran sorpresa. Si me hacen pelear contra alguien mas, me sentiré muy mal por quien pongan frente a mi.”

¿Que creen que siga para Ricardo Lamas? ¿Que seguirá para la división pluma?

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo/Nam Y. Huh

15 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario