Después de 39 peleas profesionales, finalmente Rich Franklin ha tomado la decisión de hacer oficial su retiro del deporte.

Este Lunes el antiguo campeón del UFC Rich Franklin anunció oficialmente su retiro de las artes marciales mixtas, esto después de una impresionante carrera que nos hizo verlo competir en un total de 39 peleas, con 20 de ellas siendo dentro del octágono.

Franklin no había peleado desde su brutal derrota del 2012 ante Cung Le, pero siempre dejó la puerta abierta para un posible regreso a la acción.

Sin embargo la sorpresiva noticia llegó esta mañana, esto mediante el siguiente mensaje publicado en el blog del Player’s Tribune:

Rich Franklin: “Decidí que no quería anunciar esto como un ‘retiro‘, si no más bien como un capitulo que se cierra en mi vida, así como el comienzo de uno nuevo. Me siento bendecido de poder continuar trabajando en la industria que ayude a crecer. Planeo continuar haciendo grandes cosas con la organización ONE Championship.”

“Hace muchos años solo era un tipo tratando de perseguir su sueño. El día de hoy me encuentro aquí de manera humilde, agradecido por donde me puso esa búsqueda. He sido bendecido por hacer en mi vida lo que realmente me apasiona, lo que realmente amo y eso es competir como atleta.”

“Pocas personas tienen esta habilidad. Yo soy una de esas personas que cuando crecía quería ser un atleta profesional, yo tuve la oportunidad de vivir esa profesión, mi primer amor.”

Franklin debuto dentor del UFC en el 2003, donde consiguió dar la sorpresa al noquear a Evan Tanner en el primer round. Franklin pasó a ganar sus próximas seis peleas, incluyendo su revancha contra Tanner… pelea que lo coronó como campeón.

Franklin pasó a defender su cinturón de Davis Loiseau, esto antes de perder el título ante Anderson Silva en el 2006.

Rich permaneció activo por los próximos seis años, consiguiendo notables victorias sobre peleadores como Yushin Okami, Matt Hamill, Wanderlei Silva y Chuck Liddell.

Le deseamos mucho éxito a Rich en esta nueva etapa de su carrera, sin duda es un increíble peleador y un seguro futuro miembro del salón de la fama del UFC.

¿Cuál fue tú momento favorito de su carrera?

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario