Ronda Rousey responde a las mal interpretaciones que recibe el deporte, argumentando que es un sano espacio de violencia.

Es increíble ver lo mucho que ha cambiado el deporte en tan poco tiempo. Con las artes marciales mixtas siendo cada vez más aceptadas a nivel global, aún existen casos de gente que compara al deporte con “un violento” y sádico espectáculo.

Para Ronda Rousey este último pensamiento es simplemente uno poco informado ya que le deporte de las MMA ha beneficiado a las masas al ser un espacio protegido para el despliegue de violencia.

Ronda Rousey: “El pelear es un instinto humano. Si tratas de oprimirlo por completo en un intento por dejar a cada persona en una burbuja, ahí es cuando la gente se vuelve loca y termina disparando en cines. Si cualquiera de esas personas hubieran tenido un espacio en donde descargar toda esa agresión, creo que tendríamos una sociedad más sana.”

“No es violencia por el hecho de tener violencia. La palabra ‘arte‘ forma parte de nuestro deporte por una razón. Nosotros entramos ahí y si claro, estamos peleando, pero en realidad estamos tratando de ser más inteligentes que la otra persona. Es un acertijo que resolver. No estoy solamente ahí levantando pesas y tirando golpes para pegar más duro. Es algo más mental y táctico que nada, en mi opinión es el deporte más hermoso y puro del mundo.”

Ronda no ha vuelto a la acción desde su brutal derrota ante Holly Holm en Noviembre del año pasado. Se espera que la antigua campeona vuelva a la acción en el último evento del año, sin embargo hasta el momento todo son rumores.

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario