El apellido Gracie puede ser muy popular, pero eso no garantiza la victoria. Recientemente Royce Gracie se dio el tiempo de hablar de su familia – en especial los peleadores activos que llevan su apellido – sobre el motivo por el cual considera que han sido derrotados. Royce indica que esto se debe a que han olvidado sus raíces, Esto es lo que comento durante su entrevista con MMAFighting:

Royce Gracie: ” El Jiujitsu es suficiente, he entrenado boxeo en el pasado para conocer la distancia, eso me capacito para entender la forma en que tengo que llevar para abajo a mis oponentes, pero no voy a llegar y ponerme a buscar noquear a mi oponente. Los nuevos Gracie quieren complementar su juego como si el JiuJItsu no es suficiente, creo que se olvidaron un poco acerca de la historia.”

Roger, Renzo y Rolles han luchado recientemente en la UFC, y todos ellos perdieron sus combates dentro del octágono. Tim Kennedy fue el último hombre en derrotar a un miembro de la familia Gracie en el UFC con una victoria por decisión sobre Roger Gracie en Julio pasado.

No se pierdan el resto de las declaraciones de Royce Gracie a continuación:

“Yo he hecho jiujitsu toda mi vida, así que ¿por qué tratar de ponerme de pie y golpear como Mike Tyson?¿voy a aprender boxeo en seis meses porque mi rival es bueno en el boxeo ? Eso no tiene sentido.”

Royce cree que Roger Gracie es uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos en lo que se refiere al Jiujitsu, por lo que considera debe de centrarse solo en eso.

“Roger, como cualquier otro miembro de la familia , está tratando de aprender lucha libre y el boxeo, pero yo creo en el más puro jiujitsu . Eso es lo que he hecho en el pasado. Hay que volver a sus raíces y entrenar el Jiujitsu de los Gracie.”

Valla, la leyenda del deporte esta diciéndonos que actualmente basta con dominar el Jiujitsu para poder derrotar al rival, por si fuera poco dijo lo siguiente:

“Tim Kennedy es uno de los tipos más duros en mi opinión, si Roger lo derrotaba habría merecido una oportunidad por el título. Tim Kennedy es muy, muy difícil. ¿Por qué cortaron a Roger? En verdad no se bien, no tengo ni idea.”

¿Creen que es suficiente dominar solo una disciplina en un deporte denominado Artes Marciales Mixtas?

Foto: Fotografía cortesía de Sherdog.com

57 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario