Después de haber superado los nervios de su debut, Sage Northcutt esta listo para continuar su búsqueda camino al título ligero.

Considerando lo difícil que es pelear con nervios, es sorprendente ver que con tan solo 19 años Sage Northcutt no tuvo problemas para lidiar con su debut dentro del octágono la semana pasada en el evento UFC 192.

Con menos de un año de carrera profesional, Northcutt fue invitado a pelear en las grandes ligas para enfrentarse a Francisco Treviño muy cerca de su hogar en Texas. Pero a pesar de lo mucho que estaba en juego, Sage admite haber visualizado este momento desde hace ya muchos años.

Esto es lo que comentó durante su aparición en el programa UFC Tonight:

Sage Northcutt: “Lo crean o no, realmente me sentí muy calmado. Había visualizado ese momento miles de veces. El caminar y pararme frente al publico y mi oponente. Hubo mariposas en mi estomago, pero no tantas. Una vez que la pelea comienza, estas listo. Cuando tenía 9 años aparecí en la portada de la revista Sport Karate, luego dije que pelearía dentro del UFC. Ahora finalmente lo he hecho y creo fielmente que puedo ganar el cinturón. Esa es mi nueva meta.”

Para completar esa meta Sage tiene que hacer un par de cambios. Considerando que aún esta en la escuela él solo entrena un par de horas al día, por lo que planea tomarse un tiempo fuera de la escuela para enfocarse en construir su carrera profesional:

“El semestre pasado tomé clases de tiempo completo, así que no tenía tiempo suficiente para entrenar MMA. Este semestre tomé menos clases y esta fue la primer pelea para la que realmente entrene bien. Tal vez me tome un tiempo fuera de la escuela para entrenar. Sería un animal completamente diferente si entrenara tiempo completo.”

¿Creen que logre convertirse en campeón?

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario