Con famosos peleadores de la UFC como: Jose Aldo, Junior Dos Santos y Shogun Rua despidiendo a sus manager, no es sorpresa que la gente se pregunte ¿Que esta sucediendo? Aunque los detalles son pocos por ambas partes, siempre es desconocida la razón de la separación entre los managers y peleadores.

En una entrevista con Sherdog, Shogun Rua (el cual acaba de separarse de su manager Eduardo Alonso) dice que la UFC ha dejado en claro que los peleadores no necesitan a sus managers, así como nos explica mas a profundo la razón de su separación con Alonso:

Shogun Rua: “De hecho, no fue por esas razones. Desde Chute Boxe, siempre he trabajado con 3 personas o compañías: Mi manager, mi coach y el equipo de los medios los cuales se encargan de mi imagen. Desafortunadamente no he encontrado un equipo que inspire confianza, y ahora encontré un buen equipo. Eduardo es un tipo muy competente,  pero no me gusta la forma en la que opera; el prefiere que una persona se encargue de todo. Sin hacer nada pero viendo todo. No estoy de acuerdo, prefiero a cada persona en su area. Me agrada, se que yo le agrado, pero hubo un conflicto de ideas. Hay mucha gente ayudando con esta parte ahora; aun sigo pensando.”

La UFC ha dejado en claro que no necesitamos a un manager, todas las negociaciones son a través del peleador mismo. Un manager ahora no es como en los días de PRIDE. Al mismo tiempo, ellos tienen mucho peso. Estoy a favor de tener un manager, esa no es la razón por la que me separe de Eduardo. Quiero trabajar con gente cerca: Eduardo trabaja en Sao Paulo y yo estoy en Curitiba. Pero esta no es la única razón, aun hay mas.”

Con todos estos movimientos recientes, cada vez hay mas estrellas del deporte que se encargan de sus propias negociaciones o utilizan a su mismo entrenador como manager. ¿O simplemente esta es un simple tendencia?

3 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario