Después de su derrota por nocaut, Shogun Rua ha roto el silencio y ha publicado un mensaje que revela un posible corte a la división media.

Después de haber sido noqueado este pasado sábado, Shogun Rua dejó muchas preguntas sin responder en lo que respecta a su futuro profesional. Por suerte su próximo compromiso será el ser coach del Ultimate Fighter Brasil, algo que sin duda le dará tiempo para pensar en el próximo paso de su carrera.

Sin embargo el día de hoy Shogun tomó su cuenta oficial de Facebook para hablar sobre su derrota y  lo que planea hacer en el futuro. Aún así lo más interesante es que el Brasileño reveló un posible corte a la división media.

Esto es lo que publico:

Quiero tener mi agradecimiento registrado aquí, esto por todo el apoyo de mi pelea este sábado pasado. También quiero darle las gracias a todos los que mostraron preocupación y apoyo después de la pelea.

Perder es muy mal, duele mucho, pero lo que más duele es el perder sin haber demostrado todo lo que entrene y lo que se. Pelear es pelear, se que dentro de mi división cualquier golpe conectado puede tener un alto costo. Por muchas veces a lo largo de mi carrera estuve en el lado feliz y desafortunadamente en esta ocasión me he enfrentado al lado triste de la historia. Se que muchos van a decir cosas malas, algunos tendrán criticas constructivas y otros tendrán la oportunidad de lanzar sus bromas y burlas de la manera más ofensiva posible. Desafortunadamente todo esto es parte de estar bajo los reflectores y es algo a lo que nosotros los atletas tenemos que estar acostumbrados.

Por más que muchos lo duden, me prepare mucho para esta pelea y estaba muy bien entrenado, es lo que más duele de haber perdido de esta manera, sin ser capaz de haber demostrado lo que entrene. Cometí un error técnico, tal vez debido a la ansiedad y mi desesperación por conseguir una gran victoria en Brasil en un momento tan importante para mi carrera, pague el precio de mi error. Mis respetos para St Preux, es parte del juego y se merece la victoria.

Ahora descansaré, disfrutaré a mi familia y pensaré en mi próximo paso, TUF Brasil, tal vez algún cambio de división, pero continuaré peleando porque ganar es fácil, lo difícil es seguir luchando y superar lo obstáculos. Gracias por todo el apoyo.

 Independientemente de la decisión que Shogun tome para su carrera, su enfoque ahora estará en liderar a un equipo de peleadores en la nueva temporada del Ultimate Fighter Brasil, opuesto al coach Anderson Silva. ¿Les gustaría ver a Shogun dentro de la división media? ¿Contra quien les gustaría verlo en su debut?

Foto: Fotografía cortesía de Jason Silva

44 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario