Luego de su brutal y epica pelea contra Dan Henderson en el evento UFC 139 y haber sido el ganador a la pelea del año, Shogun Rua se ha mantenido callado. Posiblemente porque este peleador se tomo un descanso luego de su dura derrota, la que lo dejo repleto de moretes y mas lastimado que nunca a pesar de su larga carrera de 9 años en el deporte.

Henderson conecto una Bomba-H tras otra, golpes que pudieron haber terminado a cualquier otro peleador. Aun así el Brasileño demostró gran corazón y durabilidad, logrando recuperarse como para casi terminar la pelea en varias ocasiones, solo para terminar perdiendo por la decisión de los jueces.

Con esta victoria Dan Henderson se posiciono entre uno de los mas altos contendientes dentro de las 205 libras y podría retar al campeón de la UFC Jon Jones en el 2012. Rua por otra parte tendrá que volver a escalar la división como lo comento en una entrevista con Tatame.

Shogun Rua: “Las expectativas son buenas y yo ya estoy de vuelta al entrenamiento. Espero poder mejorar pronto para poder pelear para mis fanáticos, familia y equipo. De hecho, estoy entrenando muy tranquilamente, solo entrenando. No se cuando voy a volver a pelear, la próxima semana tendré un trato, pero por ahora no se nada de mi próximo oponente, así que estoy tranquilo.”

“Esta es la division mas competitiva, y no tengo un oponente aun porque hay mucha actividad dentro de la categoria. Creo que Dan Henderson recibirá la próxima oprotunidad por el titulo y yo no tengo idea de contra quien me voy a enfrentar. Quiero prepararme para mi próxima pelea. Se que será una pelea difícil porque solo hay tipos duros dentro de la division. Seguiré entrenando para pelear contra los mejores.”

El una vez considerado mejor peleador del mundo, ha logrado un récord de 3-3 en sus ultimas 6 peleas bajo la UFC. Con la categoría de las 205 libras tan llena de talento, será difícil que Rua pueda volver a pelear por el titulo, al menos en un buen tiempo. Rich Franklin, Antonio Rogerio Nogueira y Tito Ortiz son algunos veteranos sin oponentes ademas de que Alexander Gustafsson esta en asenso. ¿Quien podrá ser el próximo oponente de Shogun Rua?

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario