El controversial tema de ‘no querer pelear contra un compañero de entrenamiento’ ha causado debate desde siempre en la comunidad de las MMA. Y esto le molesta bastante al presidente de la UFC Dana White el cual dice que podría hacer peleas espectaculares si los compañeros de entrenamiento aceptarán pelear entre si, pero como siempre los peleadores mantienen su código de honor y respetan sus reglas.

El tema salió a la luz con el campeón de la UFC Anderson Silva el cual comento lo siguiente en una entrevista para SporTV:

Anderson Silva: “Es gracioso que Dana White diga que los compañeros de entrenamiento deban pelear entre ellos. Si ese es el caso el debería separarse de Lorenzo Fertitta para que cada quien tenga su propia compañía y sus negocios independientes. Ellos son amigos, socios, lo que yo creo es que los amigos no deben de pelear entre si. Dana no pelea, el vende muy bien las peleas, es un gran promotor pero no es un peleador. No tengo nada en contra de Dana, lo admiro, pero el no sabe lo que es esto, y no debería decir que los amigos deben pelear.”

“¿El quiere hacer una pelea entre dos amigos? Eso es imposible, solo sucede cuando las personas no son amigos de verdad. Nosotros tenemos una filosofía en nuestro equipo que, a pesar de que seamos de la misma división y tengamos el mismo objetivo, sabemos que eso jamas pasara. Las MMA no es un deporte colectivo, no puedo pelear contra alguien con el que vivo todos los dias. Es natural para el, porque no pelea.”

Dana White respondió ante las declaraciones de Silva, incluyendo la idea de que el y Lorenzo jamas pelearían:

Dana White: “Esto no es Baseball o Fútbol. Ellos no son un equipo, ellos entrenan juntos, salen juntos, pero no son un equipo que jueguen juntos. Me gustaría que Anderson me dijera si me equivoco: El tiene el cinturón de la UFC, la fama, el dinero, y gracias a eso, hay mucha gente que le gustaría ser Anderson Silva, especialmente aquellos dentro de su gimnasio y sus amigos. Muchos amigos de el amarían ser los campeones de la UFC y seguirían peleando por el titulo. Si ellos tienen que pelear, no significa que no pueden ser amigos. Son negocios, es lo que hacen para vivir.”

“Si yo y Lorenzo tuviéramos que pelear, lo hariamos. Si Lorenzo tiene el cinturón y yo tengo que pelear contra el, lo haria. No es personal es solo para ver quien es el mejor. Imagina a dos equipos famosos en Brasil. Imagina que rechazarán la idea de pelear entre ellos porque son amigos, porque se llevan bien. Vamos Anderson por favor…”

51 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario