De acuerdo a Chael Sonnen, todas las victorias que Wanderlei Silva tuvo en Pride fueron falsas, ya que fueron arregladas detrás de escenarios.

Creo que todos recordamos a Wanderlei Silva por su histórica carrera en la difunta compañía Pride. Ahí Wandy se convirtió en uno de los peleadores más temidos del deporte, utilizando un brutal arsenal de golpes que lo ayudaron a dejar a sus oponentes inconscientes a diestra y siniestra. Entre sus víctimas dentro de la compañía se encuentra notables nombres del deporte como Rampage Jackson, Hidehiko Yoshida, Ricardo Arona y Kazushi Sakuraba los cuales sucumbieron ante el Brasileño – grandes victorias que le dieron a Silva la reputación del asesino del hacha.

Pero hay una persona que considera todos estos logros falsos: Chael Sonnen. Durante su aparición en el programa The MMA Hour, Sonnen comentó que la enorme carrera de Silva en Pride fue el resultado de peleas predeterminadas e inclusive llego a mencionar varios nombres que pueden corroborar su historia.

Esto es lo que Sonnen comento al respecto:

Chael Sonnen: “¿Lo estoy molestando? Claro, lo estoy molestando. Esto comienza desde las fechas en las que él estaba peleando en Japón. Soy la primer persona en señalar el hecho que sus peleas en Japón fueron falsas, que él no estaba ganando peleas en Japón. Que él no logró un récord de 22-0. Todas esas peleas estaban predeterminadas y esto le molesta mucho a él y a Cro Cop. Tan pronto como lo dije, otros tipos comenzaron a respaldar mi historia, desde Gary Goodridge, Mark Coleman y Don Frye diciendo ‘Si, estábamos en la parte de atrás y si, estaban planeadas‘. Wanderlei esta molesto por eso, pero no cambia la realidad de lo que sucedió.”

Sin duda Pride no tenía una buena reputación, principalmente debido a que no existía una comisión atlética regulando los combates. Esto ha llevado a muchos fanáticos a especular que hubo un abuso de esteroides en la compañía – además de otras cosas. ¿Pero llegar a decir que los combates eran arreglados? No lo creo.

Sin duda esta dura rivalidad entre Sonnen y Silva esta llegando a nuevos niveles, algo sin duda extraño considerando que Sonnen esta programado para enfrentarse a Rashad Evans en el evento UFC 167 en Noviembre. Al parecer Sonnen siempre tiene tiempo para atacar a un Brasileño.

¿Que opinan de las acusaciones de Sonnen?

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Getty Images

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario