Aparentemente Georges St-Pierre decidió retirarse luego de haber intentado un esfuerzo sin éxito por mejorar las pruebas de dopaje en las artes marciales mixtas, además de esto considera que la UFC es un monopolio.

¿Porque decidió GSP retirarse del deporte? Está es una duda que ha estado en la cabeza de los fanáticos desde que se dio el anuncio y por suerte hoy tenemos algo sobre el tema. En una reciente entrevista con RDS.ca, Georges St-Pierre revelo que una de las más grandes razones por las que decidió retirarse fue debido al poco apoyo de la UFC por mejorar las pruebas de dopaje en el deporte.

Las cosas no pararon ahí, de hecho el Canadiense llego a referirse a la compañía en donde lo vimos crecer como un “monopolio”. Esto es lo que comento al respecto:

Georges St-Pierre: “La única cosa que quiero decir es que quería hacer algo para ayudar a esos que son honestos en el deporte. Me creas o no, yo nunca he tomado drogas en mi vida. Me someteré a un detector de mentiras, no me importa. Yo apoyo las pruebas de anti dopaje y creo que esté es un gran problema en el deporte. Esté es relativamente un nuevo deporte. Hay una organización que tiene el monopolio, así que los peleadores no tienen mucho poder. Ellos realmente no pueden hablar porque si alguien dice lo que piensa… es castigado.” 

“Si queremos que el deporte sea aceptado a nivel mundial, como el beisbol, hockey, fútbol, creo que las pruebas de dopaje son necesarias. Creo que es cuestión de tiempo para que suceda, es solo que yo intenté hacerlo ahora. Tal vez a ellos no le gusto la idea porque si lo hubiera hecho ahora, hubiera llegado a otras cosas y tal vez ellos no querían que esto sucediera. Estoy decepcionado. Tu sabes que hay cosas que no puedo decir. Estoy frenado. Soy una persona publica.”

Será interesante ver como reacciona el presidente del UFC Dana White. ¿Que opinan los fanáticos de esté tema?

89 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario