El campeón welter de la UFC Georges St-Pierre quiere pelear como en la vieja escuela, en combates de 1 solo round donde no haya descansos, esto para hacer las peleas mas honestas y puras.

No hay descansos en una “verdadera” pelea, dos peleadores cabeza a cabeza hasta que uno de ellos se rinda o se vaya a dormir. Aun así dentro del octágono los mejores atletas del mundo reciben pequeños descansos dentro de sus rounds de 5 minutos.

Durante su aparición en el programa de Joe Rogan el día de ayer, el campeón de la UFC Georges St-Pierre reveló la única cosa que cambiaría de las Artes Marciales Mixtas – eliminando los “estúpidos” rounds. Así es, el Canadiense prefiere un deporte muy al estilo de la vieja escuela, donde solamente haya un solo round. ¿Porque? De acuerdo a St-Pierre de esta manera se determinaría al mejor peleador, sin que nadie te salve por la campana, sin que te ayude tu esquina y sin que te traten las heridas.

Sus palabras:

Georges St-Pierre: “Hay muchas cosas que cambiaría del deporte. Primero que nada, el tiempo. No hay tiempo, sin rounds. De verdad creo que es estúpido. Si en verdad quieres ver quien es el mejor peleador, déjalos pelear ¿Sabes como? Déjalos por 15 minutos o tal vez 25 minutos para los campeonatos, sin rounds. ¿Porque los rounds? ¿Porque tratan de ser como el boxeo? No somos boxeadores, ellos le pusieron rounds para ser aceptados como deporte. Obviamente estoy de acuerdo que habría mas finalizaciones. Sin rounds. Creo que es ridículo  100% preferiría pelear sin una regla como esta, creo que es mas honesto, ¿Quien es el mejor peleador? Déjalos pelear.”

¡Opiniones!

Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Getty Images

44 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario