Si no eras un creyente de Struve antes del pasado Sábado, probablemente el ‘Rascacielos‘ cambiará tu forma de pensar durante su brutal paliza sobre Stipe Miocic en el segundo round de su pelea en el evento UFC on Fuel 5. Fresco de su destrucción sobre Shane del Rosario, el antiguamente invicto Miocic era un prospecto con muchas expectativas dentro de la peligrosa división de los pesos completos. Aun así luego de que Struve encontro su rango, la pelea fue totalmente suya.

Aun así a un par de días de la pelea, parece que la percepción publica del gigantesco Holandés continua manchada por sus 3 horribles derrotas por knockout. No considero que eso sea justo. Claro, Struve tarda mucho tiempo en encontrar su ritmo. El recibe mucho daño y normalmente desperdicia su largo alcance al entrar en brutales guerras.

Pero el ver su impresionante presentación este Sábado debería de cambiar la percepción aun de sus mas duros críticos, como el lo explica a continuación:

Stefan Struve: “La gente esperaba mucho de mi cuando entre a la UFC. Es como que… que pueden esperar de un chico de 20 años que va entrando a la división completa de la UFC. ¿Creyeron que simplemente iba a entrar a destruir a todo el mundo? No creo que eso vaya a suceder tan rápido, me tomará un tiempo el desarrollar completamente mi cuerpo.”

Las palabras de Struve son completamente validas. Recuerden que Struve tiene apenas 24 años, se enfrento a Junior Dos Santos a los 3 días de cumplir 21, y desde entonces ha competido 11 veces dentro de la UFC. Solamente eso es considerado un gran logro para cualquier peso completo del mundo.

Al parecer vimos tanto de el que pensamos que ya había llegado a su mayor potencial. Pero después de este Sábado queda claro que Struve apenas va comenzando y tiene mucho espacio para mejorar.

“No creo que haya muchos peleadores dentro de mi división que esten en una racha de 4 victorias como yo. 4 finalizaciones en mis ultimas 4 peleas. Creo que con eso estoy a tan solo un par de victorias del titulo, una o dos máximo  Creo que Fabricio Werdum sería una excelente pelea para mi. Creo que puedo competir contra el en el suelo y creo que puedo tocarlo en mis pies.”

Werdum vs Struve es una excelente pelea, no hay duda de ello. ¿Quien se llevaría a casa la victoria?

Foto: Fotografía por Josh Hedges/Zuffa LLC

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario