La productora de juegos THQ quiere adquirir de vuelta los derechos de la marca del UFC, por lo que ha demandado a la compañía y a EA Sports.

La UFC entro al mundo de los vídeo juego hace 4 años con el famoso UFC Undisputed 2009. A lo largo de 3 primeras franquicias del vídeo juego la compañía fue respaldada por la desarrolladora de video juegos THQ. Por lastima en Diciembre del 2012 la empresa THQ se declaró en bancarrota, por lo que la UFC contactó a EA Sports para que hicieran la nueva edición del juego.

Ahora THQ parece estar pensando que hubo algo adverso en las negociaciones entre EA y Zuffa. Debido a esto han demandado a ambas compañías:

THQ entro a un acuerdo de $10 millones de dólares con Zuffa a cambio de la terminación de su licencia y todas los derechos de propiedad de la marca del vídeo juego. Aun así ahora THQ aclama que esta fue una transferencia fraudulenta ya que creen que EA contactó a Zuffa para compartirse información financiera interna la cual fue proveída de THQ durante la potencial venta. THQ considera que fue forzada a negociar con Zuffa debido al conocimiento que esta tenía de sus finanzas. De acuerdo a ellos el valor actual de la franquicia el vídeo juego es de $20 millones de dólares. 

En 2014, “EA Sports UFC ” será lanzado para PlayStation 4 y Xbox Uno, todas las ediciones anteriores del juego fueron hechas por THQ. Por lo tanto esperemos que estos problemas legales no retrasen la salida del juego al mercado.

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario