Mientras la UFC continúe promoviendo una sola división femenil, Cristiane Cyborg tendrá que pelear fuera de la compañía. A continuación su manager Tito Ortiz explica porque la señorita Justino no puede bajar a las 135 libras. 

Cuando el presidente de la UFC Dana White finalmente accedió a promover las Artes Marciales Mixtas femeniles, el lo hizo bajo una sola condición: Solo habrá una división – la división de las 135 libras donde Ronda Rousey es la campeona. Esto presenta un grave problema para la ex-campeona de las 145 libras Cristiane Justino.

Desde que existe dicha discusión Cris ‘Cyborg’ ha dejado en claro que no puede bajar hasta las 135 libras y el día de hoy su manager Tito Ortiz expande la explicación y defiende a su peleadora durante una reciente entrevista:

Tito Ortiz: “Hay que hacer una revancha para darle la oportunidad de bajar a las 135 libras, de ser posible entonces lo hará. Es demasiado duro, como lo dije anteriormente. Solo con estar con Cyborg y practicar mi lucha con ella, se que es una chica grande. El bajar hasta las 135 libras, sería muy dañino para su salud. Pero al mismo tiempo amaría que esa pelea sucediera. Deberían verse en medio.”

“Ella estaría cortando desde las 170 libras hasta las 135 libras, ese es un corte muy muy grande. Eso es demasiado para una mujer. Hay razones de salud. Que se haga la pelea en las 140 libras, creo que sería lo mejor. Yo apoyo a Ronda Rousey, espero que este bien y que logre ganar. Creo que la mejor pelea en las Artes Marciales Mixtas femeniles es Cyborg vs Ronda Rousey. Al mismo tiempo deseo que Ronda gane para seguir construyendo esta gran pelea y que suceda.”

Lo que Ortiz quiere decir es que se lleve acabo una pelea en las 140 libras (Sin el titulo en juego) con una cláusula de revancha – de ser posible – en las 135 libras. Aun así no creo que Dana ni Rousey accedan a esto. Aun así puede que el dinero sea suficiente motivante para animar a Cyborg a hacer el gran corte.

Vídeo de la entrevista a continuación:

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario