Para entender la nueva política de vestimenta del UFC así como su trato con Reebook, aquí te traemos los puntos importantes del programa.

En los últimos años UFC ha coqueteado con la idea de crear un uniforme oficial para los atletas que compiten dentro del octágono. Después de un largo proceso en búsqueda del socio correcto, finalmente UFC encontró a su media naranja en la compañía Reebok.

Ambas compañías han firmado un contrato de 6 años, con esto Reebok será la marca de ropa oficial de la compañía y sus atletas. Sin embargo aún hay muchas incógnitas que rodean la noticia, esto principalmente porque la nueva política de vestimenta del UFC eliminará por completo a patrocinadores alternos… pero a cambio de esto habrá un paquete de compensación para los atletas.

En resumen, ¿De que manera afecta todos estos cambios a los atletas? Para entender más a fondo la nueva política de vestimenta del UFC así como los beneficios que los peleadores tendrán por el trato con Reebok, aquí les traemos los puntos más importantes discutido el día de hoy durante la conferencia de prensa.

UFC // Reebok
Resumen conferencia de prensa

1. La nueva política de vestimenta comenzará la semana del 6 de julio, 2015 esto en coordinación con la semana internacional de la pelea.

2. Los peleadores podrán mantener a sus patrocinadores, pero por lastima estos no podrán ser visibles durante la semana de la pelea (conferencias de prensa, pesajes ni en el octágono).

3. Los peleadores recibirán una bolsa con todo lo necesario para sus futuros combates, desde shorts, pants, ropa deportiva y todo lo que necesiten en sus campamentos de entrenamiento.

4. Las esquinas de los peleadores también recibirán equipo de Reebok a lo largo de la semana de la pelea.

5. Los peleadores trabajarán con Reebok para diseñar su look específico, incluyendo los colores y distintos tipos de alteraciones en sus uniformes. Podrán elegir entre los shorts de Muay Thai y las licras.

6. Una porción de las ventas de la ropa de UFC/Reebok será donada al a fundación “Pelea por la paz“, una organización de caridad que estará trabajando con ambas marcas.

7. UFC creará a un nuevo equipo de trabajo que le facilitará todas las necesidades de equipo a sus peleadores. Un manager de equipo estará siempre presente en todos los eventos para ayudar con todas las necesidades adicionales de los atletas.

8. Los peleadores serán remunerados con base a su posición dentro de los rankings:

Nivel #1: Campeones
Nivel #2: Peleadores posicionados en el ranking (1-5)
Nivel #3: Peleadores posicionados en el ranking (6-10)
Nivel #4: Peleadores posicionados en el ranking (11-15)
Nivel #5: Peleadores fuera del ranking

9. La paga será con base a tu posición dentro de los rankings el día de los pesajes (antes de tu pelea).

10. Los peleadores recibirán regalías de por vida por todas las ventas de su ropa. si su ropa se continua vendiendo, un peleador seguirá recibiendo dinero a pesar de estar retirado o inactivo.

11. Reebok revelará los nuevos uniformes en la primavera del 2015.

12. UFC podrá determinar si se puede o no añadir nuevos patrocinadores al uniforme, algo similar a lo que sucede en el fútbol (la ropa es de una marca, pero además posee parches de patrocinio de otras marcas).

13. Las regalias funcionan con base a como te desempeñes. Mientras más productos vendad, más dinero ganarás. Todos los productos estarán a la venta en tiendas a nivel mundial así como en las páginas oficiales de UFC y Reebok.

14. Los peleadores se llevarán a casa un 20% de las ganancias.

¿Crees que estos cambios afectarán o mejorarán la situación de los peleadores?

Welcome to the future! UFC / Reebok Launching International Fight Week July 2015 #WhatDoYouFightFor

A photo posted by Dana White (@danawhiteufc) on

50 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario