Aunque lo más probable es que se enfrente a Khabib en su próxima pelea, Tony Ferguson admite estar interesado en Jose Aldo.

Tony Ferguson si que es un fuera de serie. Mientras la gran mayoría de los peleadores están enfocados en el cinturón, Ferguson ha desafiado todos los pronósticos en su búsqueda por ser uno de los mejores peleadores libra por libra… capturando en el proceso una impecable racha de 9 victorias consecutivas.

De hecho su obsesión por conseguir grandes peleas probablemente lo haga cambiar de división en un futuro cercano. Pero mientras que muchos pensarían que su cambio más lógico es hacia las 170 libras, Ferguson se cree capaz de dar el límite para competir dentro de la división pluma.

Esto es lo que comentó durante su entrevista para Damon Martin:

Tony Ferguson: “El cinturón es solamente la cereza del pastel, no es algo en lo que estoy enfocado. Una vez que pierda el enfoque ahí será cuando todo se vaya en picada, lo cual es con ese cinturón. Yo busco estar en la cima del listado libra por libra y si para llegar ahí se requiere tener el cinturón pues adelante.”

“Tal vez Jose Aldo. Brincarme a las 145 libras, ver que hay ahí abajo. Las 155 libras luce como algo muy divertido. Tal vez subir hasta las 170. EStoy pensando en mi peso en estos momentos, mi esposa me consiguió este jugo cleanse porque estaba subiendo mucho de peso. Seguro estoy pesando 185 libras.”

“Pero puedo lograrlo. Soy un luchador. He hecho esto por mucho tiempo. Estoy muy enfocado. Las 145 libras serían algo interesante y divertido para probarme mentalmente. Mucha gente suele escalar montañas y hacer todo este tipo de cosas. A mi me gusta empujar mi cuerpo al extremismo para cruzar todas esas barreras mentales. Así que si, pelear en las 145 libras sería genial. Si Kenny Florian puede hacerlo, yo puedo hacerlo.”

Mientras que su planes son ambiciosos, la realidad es que todo parece indicar que Ferguson se enfrentará a Khabib Nurmagomedov en Marzo del 2017, una impresionante pelea entre los peleadores número 1 y 2 de la división ligera.

Foto: Cortesía de Jeff Bottari/Zuffa LLC vía Getty Images

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario