Después de la devastadora derrota de Jose Aldo ante McGregor, el coach Andre Pederneiras publicó una carta dirigida a los críticos.

En una emotiva respuesta a los fanáticos que han criticado a Jose Aldo tras su veloz derrota ante Conor McGregor, el afamado coach Andre Pederneiras publicó una carta en su cuenta oficial de Facebook.

¿Su mensaje? Recordarles a todos lo difícil que fue lograr lo que Aldo logró, prometiendo también que el Brasileño recuperaría su cinturón. Esto es lo que comentó al respecto:

Andre Pederneiras: “Tengo un profundo sentimiento de perdida en estos momentos. No solo por el cinturón de Jose Aldo, si no por la falta de respeto a nuestro enorme cam;eón, quien mantuvo el cinturón del UFC por cuatro años y siete meses a lo largo de siete peleas (sin incluir los casi dos años y tres peleas dentro de la WEC). Volví a Brasil y escuche comentarios de gente que ciertamente no saben nada de las peleas. Si lo hacen, nunca llegaron a ningún lado, porque aquellos que lograron algo en nuestro deporte saben lo difícil que es competir en el más alto nivel, contra atletas de todo el mundo, derrotando a todos por muchos años.”

“En un momento tenso, cuando Brasil no tenía ningún otro campeón, Aldo mantuvo el suyo. Después de eso otros dos Brasileños se le unieron, manteniendo así la fama y el reconocimiento de las MMA en nuestro país. Lo único que le pido a todo mundo es el respeto a nuestro gran campeón. Para todos aquellos que dicen que la pelea estuvo arreglada, preferiría no comentar, porque no merecen mi tiempo ni atención.”

“Este sábado pasado Jose Aldo perdió su cinturón en una pelea en la que no pudo demostrar lo bien que estaba entrenado y preparado psicológicamente. Nada de lo que dijo Conor entró a su cabeza, no hubo errores técnicos, solo un golpe poco usual. Un golpe como esos conectados en la barbilla de alguien que va para adelante, no es algo que sucede todo el tiempo. Pero sucedió con nosotros. McGregor tuvo más suerte, por eso es ahora el nuevo campeón.”

“Tenemos que recordar que Jose Aldo es un humano y esta sujeto a las derrotas, como todos nosotros. Aquellos que lo critican deberían de pensar: ‘Este tipo llego de Manaus, Rio sin nada, para vivir en un gimnasio, dormir en el suelo y despertarse tarde porque no tenía dinero para el desayuno. Llego a donde llego porque siempre pensó que podía ser campeón y se convirtió en uno gracias a su trabajo duro y esfuerzo. El campeón de la gente.”

“Acaso todos aquellos que lo están criticando, hablando de que fue avergonzado, ¿tienen el coraje para hacer lo que él hizo? Puedo apostarles que no. Si lo hubieran hecho, sabrían lo difícil que es ganar en un país donde es raro que apoyen los deportes. Mi mensaje para los críticos es: Párense de su silla, salgan de la computadora, dejen el teléfono y hagan las cosas mejor. Necesitamos a más gente como Aldo y menos como los críticos de sillón.”

“El rey se ha ido, pero volverá pronto.”

124 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario