Después de que la Comisión Atlética de California suspendiera a Jon Jones, de nuevo Daniel Cormier fue establecido como el campeón.

Después de que la Comisión de California cambiará el resultado de la revancha entre Jon Jones y Daniel Cormier a un No-Contest, la UFC ha tomado la decisión de coronar a Cormier como el campeón de las 205 libras.

De hecho fue el mismo Cormier quien confirmó la noticia. Esto es lo que comentó Cormier durante la transmisión del programa UFC Tonight:

Daniel Cormier: “Jon Jones se descalifico a si mismo al tomar esteroides antes de la pelea. Así que no sucedió. Ahora recibiré de nuevo el cinturón, lo cual es lo correcto. No lo estoy diciendo solamente porque soy yo. Es lo correcto. No se hace trampa en los deportes, no engañas a los fanáticos, no me engañarás a mi.”

“Tienes todas las ventajas físicas señor. Tienes 30 años, mides 1.93m y tienes un alcance de 2.15m. ¡Yo tengo 38 años! Amaría tomar lo que tomas para despertar todas las mañanas y no tener que bajar las escaleras de lado mientras regreso a mis entrenamientos. Es una situación muy incomoda. Tuvimos una de las más grandes peleas del año y de nuevo este tipo se ha burlado del deporte.”

Esta es la tercera vez que Jon Jones ha sido despojado de su cinturón, con la primera siendo en el 2015 luego de su arresto en Nuevo Mexico tras su accidente en auto. Luego fue despojado de su cinturón interino tras fallar una prueba de dopaje previa al evento UFC 200.

Se espera que con este nuevo castigo Jones se suspendido por cuatro años, algo que indudablemente podría ponerle fin a su carrera.

Publicado: septiembre 14 2017
Modificado: septiembre 14 2017

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario