A pesar de la nueva ola de talento, a la división welter de la UFC le ha faltado algo a lo largo de los últimos meses: Relevancia.

Dependiendo del punto de vista de donde lo veamos, o la división de las 170 libras actualmente no tiene un campeón o simplemente tiene muchos. Con Georges St-Pierre aun fuera de acción debido a una lesión en su rodilla y Carlos Condit fuera de acción por estar esperando a St-Pierre, Los contendientes saludables y listos para pelear se han quedado fuera de acción también.

El problema por supuesto es que nadie sabe por lo que están peleando. Luego de que Condit tomará la decisión de esperar a GSP, la división welter ha tenido que enfrentarse en peleas muy reales con consecuencias poco reales, dicho de otras palabras, consecuencias poco definidas. ¿Un ejemplo? La reciente victoria de Martin Kampmann sobre Jake Ellenberger el pasado Viernes, Nadie sabe donde va a terminar Kampmann.

En pocas palabras esta situación no es justa para nadie, ni para los peleadores y especialmente para los fanáticos.

Es por eso que les presentamos 3 maneras para poner a esta división de vuelta en sus pies:

1) Que Carlos Condit defienda su cinturón

 ¿Cual es el punto de tener un campeón interino si Carlos Condit no planea defender el titulo?

Luego de la lesión de Georges St-Pierre, los promotores tardaron mucho tiempo en crear un nuevo campeón interino luego que Condit derrotará a Nick Diaz en el evento UFC 143. A nadie le gusta un titulo interino, pero dado las circunstancias esta fue probablemente la mejor movida. Desafortunadamente la UFC anuncio que Carlos Condit no haría nada con el cinturón. En vez de eso el lo guardará hasta que St-Pierre regrese.

¿Que clase de estupidez es esta?

En pocas palabras Carlos Condit es un simple contendiente con un titulo ‘falso‘ el cual esta esperando al regreso del verdadero campeón. La razón principal de la creación de un titulo interino era el poder hacer que la división siguiera en movimiento mientras el verdadero campeón se recupera. Pero esto no va a suceder, por lo que no tiene sentido tener un campeón interino.

Pues así será, no creo que mucha gente recuerde que Condit fue campeón si no hasta que logre vencer a St-Pierre. De hecho, creo que la gente recuerda mas a Condit por su decepcionante presentación y su dudosa victoria sobre Nick Diaz que por ser el ‘campeón de la UFC‘.

Su imagen se ha visto afectada por sus decisiones y si Condit no logra vencer a St-Pierre cuando ambos se enfrenten, tendrá que esforzarse mucho en recuperar el respeto de los fanáticos, algo que pudo haber hecho defendiendo su titulo.

2) Crear nuevas historias

¿Que tal una pelea entre Johny Hendricks y Martin Kampmann para elegir al próximo retador del titulo?

El sentido común nos indica que Kampmann esta programado para enfrentarse a Johny Hendricks, al menos eso es lo que los fanáticos desean como nuestra encuesta lo demuestra. Pero esta pelea no ha sido programada por una razón… Porque no tiene sentido. Esta pelea no puede ser para elegir al contendiente número uno, porque Carlos Condit actualmente ya es el contendiente número 1 y seguirá siendo así por un tiempo indefinido.

Como resultado Kampmann y Hendricks pueden llegar a enfrentarse en una pelea donde no exista nada tangible para ganar, una pelea sin significado igual que la pelea entre Kampmann vs Ellenberger, donde ninguno de los dos tenía nada en juego mas que la vaga noción de no querer perder. Especialmente si tu nombre es Jake Ellenberger.

Esto cambiará si Kampmann y Hendricks se enfrentan por el derecho de enfrentarse a Carlos Condit por lo que se puede decir es la versión pirata del titulo de la UFC. Al menos eso significa algo.

3) Dejemos a Georges St-Pierre descansar en paz

 Georges St-Pierre no debe de ser apresurado a volver a la acción, esto por el bien y la satisfacción de nosotros los fanáticos.

No, no lo digo de manera grosera, pero hemos escuchado mucho sobre la ‘rápida’ recuperación de St-Pierre. ¿Podrá volver para el final del año? ¿Podrá seguir siendo el mismo campeón dominante? ¿Estará mentalmente listo para enfrentarse directamente a los retadores mas temibles?

Para todas estas preguntas hay una respuesta: Relajense!!. Dejen a este peleador descansar y me atrevo a decir, dejen a este campeón rehabilitarse a su propio paso. Lo peor que puede hacer un atleta es apresurarse a volver luego de una devastadora lesión. Si queremos que St-Pierre vuelva en la mejor forma, la mejor recomendación es el darle tiempo para respirar y espacio suficiente para que eso suceda.

Y siendo honestos… No es como que la división lo necesita por los próximos meses. ¿Porque? Porque tenemos a un gran listado de contendientes listos para volver a la acción como Condit, Hendricks, Kampmann, Rory MacDonald, Ellenberger, Diaz (a inicios del próximo año) y los que faltan! Todos ellos pueden mantener la división relevante en lo que GSP regresa.

En pocas palabras chicos, los atletas necesitan una razón para pelear y los fanáticos necesitamos una razón para sintonizar, necesitamos que nos importe. Si tan solo existiera algo tangible por lo que ellos puedan pelear…… ¿Un cinturón?

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario