El vicepresidente de la UFC Marc Ratner recientemente hablo con la Comisión Atlética de Nevada para cambiar las estrictas reglas del consumo de Marihuana y aparentemente la comisión se ve bastante positiva en llegar a un acuerdo.

El alto ejecutivo de la UFC Marc Ratner estuvo el día de ayer en una importante junta con la Comisión Atlética de Nevada para pedirles que revisarán y modificarán sus estrictas reglas sobre la Marihuana – algo que ha estado afectando a muchos peleadores de la compañía últimamente. Ratner solía ser un miembro de la comisión, pero el día de ayer hablo simplemente como un miembro del publico y utilizo el reciente cambió del panorama de la Marihuana en los Estados Unidos como ejemplo para su propuesta de cambio:

Marc Ratner: “La sociedad esta cambiando, el mundo de hoy es uno muy diferente al mundo que estaba cuando yo formaba parte de la comisión. Los estados están legalizando la Marihuana y esto se ha estado convirtiendo en un problema recurrente para nuestros peleadores que resultan positivos de metabolitos de Marihuana.”

Actualmente la comisión trata a todas las sustancias prohibidas por igual, lo que significa que la penalización por consumo de Marihuana es la misma que las sustancias para mejorar el rendimiento deportivo (algo que en verdad le da ventajas a los peleadores a diferencia de la hierba). Como muchos de los fanáticos del deporte y los medios (junto al presidente de la UFC Dana White) Ratner cree que el hecho que la hierba sea tratada igual que otras sustancias simplemente no tiene sentido:

“Ahora mismo no puedo creer que una droga para mejorar el desempeño y la Marihuana sean tratadas por igual. Simplemente esto no tiene sentido para nadie en el mundo, esto es algo que yo creo ha sido puesto sobre la mesa muchas veces.”

Como todos pueden recordar últimamente muchos peleadores han resultado positivos de Marihuana, incluyendo a Nick Diaz, Matt Riddle y Alex Caceres; sin contar también a Julio Cesar Chavez Jr. quien fue multado por $900,000 dólares (además de ser suspendido por 9 meses) debido al mismo problema.

Aunque ningún cambió es oficial aun, es bueno ver que la UFC ha tomado la iniciativa en este asunto. ¿Opiniones de este delicado tema?

Foto: Fotografía cortesía de Eric Bolte/USA TODAY Sports

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario