Con la intención de erradicar el problema de los dopajes dentro del deporte, UFC ha contratado al investigador antidrogas Jeff Novitzky.

En febrero de este año la UFC anunció su nueva política para erradicar el constante problema de los dopajes dentro del deporte, algo que incluiría múltiples pruebas de dopaje al azar así como penalizaciones más duras para quienes sean atrapados haciendo trampa.

¿Pero que tan comprometidos están con el programa? Al parecer MUY comprometidos. La tarde de ayer la compañía anuncio la contratación de Jeff Novitzky, esto para liderar el nuevo departamento de “Salud y desempeño de los atletas“.

Para los que no lo conozcan, Novitzky es uno de los más conocidos investigadores antidopajes en el mundo, involucrado en múltiples escándalos de alto perfil incluyendo el conseguir la evidencia necesaria para sentenciar a Barry Bonds.

También fue la persona detrás de descubrir al antiguo campeón Olímpico Marion Jones así como la persona detrás del polémico escándalo de Lance Armstrong.

Jeff Novitzky: “Estoy emocionado de unirme a una organización de clase mundial como la UFC, quienes están comprometidos a tomar los pasos necesarios para asegurarse que todos sus atletas compitan en un deporte limpio. Estoy confiado que conseguiremos crear estándares de oro para asegurarnos que haya un nivel justo de competencia entre los atletas.”

Parece ser que la UFC habló enserio cuando prometieron erradicar el problema de los dopajes. ¿Tal vez esto convenza a Georges St-Pierre de volver a competir? Solo el tiempo lo dirá…

30 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario