Los rumores eran ciertos, la UFC ha sido vendida a un grupo liderado por WME-IMG en un total de $4 billones de dólares.

Por primera vez en 15 años la UFC tendrá nuevos dueños.

Este Lunes la UFC anuncio de manera oficial que la organización ha sido vendida en un total de $4 billones de dólares a un grupo de inversionistas, incluyendo WME-IMG así como las firmas Silver Lake, Kohlberg Kravis Roberts y Michael S. Dell.

Esto es lo que reveló WME-IMG en un comunicado de prensa:

Hemos tenido la fortuna a lo largo de los años de representar al UFC así como a un gran número de sus atletas. Ha sido emocionante el ver el increíble crecimiento de la organización a lo largo de la última década, esto bajo el liderazgo de los hermanos Fertitta, Dana White y su dedicado equipo. 

Estamos comprometidos a perseguir nuevas oportunidades para la UFC y sus talentosos atletas, esto para asegurarnos del continuo crecimiento del deporte así como su éxito en una escala global. 

sd

Una foto de los nuevos dueños del UFC, Ari Emanuel y Patrick Whitesell, dos de las personas más poderosas en el mundo del entretenimiento.

¿De qué se trata esta venta? Pues bueno, para comenzar los hermanos Lorenzo y Frank Fertitta se irán de la organización tras vender sus acciones (la gran mayoría de la compañía). Mientras tanto Dana White permanecerá como presidente, a cargo de las operaciones del día a día.

Esto es lo que comentó el presidente del UFC durante el mismo comunicado de prensa:

Dana White: “Ningún otro deporte se compara con la UFC. Nuestra meta ha sido siempre el poner las más grandes y mejores peleas para los fans, convertir éste en el mejor deporte del mundo. Ansío mucho el trabajar con WME | IMG para continuar llevando este deporte a otro nivel.”

Ari Emanuel (uno de los nuevos dueños) es un amigo de Dana White desde hace mucho años, jugando parte integral en el crecimiento de la compañía – principalmente en la firma del contrato de siete años con FOX.

Para la UFC la noticia de su venta viene después de uno de los más exitosos eventos en la historia de la compañía, esto después del histórico UFC 200 en donde se rompió el récord de taquilla (10.7 millones de dólares).

Bienvenidos a la nueva era del  deporte.

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario