Jon Jones finalmente recibió su castigo por parte del UFC, esto al ser multado con $25,000 dólares por resultar positivo de cocaína.

El campeón Jon Jones ha sido multado por la UFC por $25,000 dólares, esto tras haber resultado positivo de cocaína durante su prueba de dopaje previa a su pelea contra Daniel Cormier. El escándalo viola el código de conducta del UFC, por lo que la compañía tiene el derecho de multar a sus peleadores por su comportamiento.

Esto es lo que publicó la compañía en su comunicado de prensa:

UFC llegó a esta decisión después de haber analizado los hechos rodeando el caso y luego de haber recibido la confirmación por parte de la Comisión Atlética de que Jones resultó limpio de su prueba de dopaje posterior a su combate el evento UFC 182 el 3 de enero.

Dentro de las reglas de la agencia mundial de anti dopaje (seguidas por la comisión de Nevada), la prueba positiva de cocaína de Jones no es motivo para un castigo, esto porque dicha sustancia no es prohibida fuera de la competencia. Esta es la razón por la que le permitieron a Jones competir en el evento UFC 182, donde venció a Daniel Cormier.

Independientemente de esto, la UFC decidió castigar a Jones al multarlo con $25,000 dólares… dinero que será donado para un programa para la prevención del abuso de sustancias.

¿Crees que fue suficiente castigo?

43 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario