UFC reveló las cifras exactas del contrato de patrocinio de Reebok, algo que desató una discusión entre los peleadores de la compañía.

El día de hoy la UFC publicó las cifras oficiales del contrato de patrocinio de Reebok, esto para los peleadores de la organización quienes serán forzados a vestir un uniforme de la compañía a partir del próximo 11 de julio en el evento UFC 189.

Este contrato obligará a los peleadores a no vestir ninguna prenda patrocinada por otra marca, ya que Reebok posee la exclusividad durante los próximos 5 años. ¿Pero resultará esto beneficioso para los peleadores?

Aquí les tenemos las cifras:

Reeboktrato

Tras la revelación de la estructura de pagos, múltiples peleadores se quejaron en sus redes personales por los bajos números.

Los campeones recibirán $40,000 dólares por cada pelea, mientras que los retadores recibirán $30,000. A partir de ahí el esquema de pagos ha sido establecido por la antigüedad de cada peleador.

Peleadores con más de 21 peleas: $20,000 por pelea

Peleadores con 16-20 peleas: $15,000 por pelea

Peleadores con 11-15 peleas: $10,000 por pelea

Peleadores con 6-10 peleas: $5000 por pelea

Peleadores con 1-5 peleas: $2500 por pelea

Obviamente tras ver los números, varios peleadores de la compañía desataron su molestia en las redes sociales. ¿Cuál es la respuesta del UFC ante las criticas de sus mismos peleadores? Esto es lo que comentó al respecto Lorenzo Fertitta:

“Claramente sabíamos que no íbamos a hacer a todos felices. Eso es imposible. Lo que tratamos de hacer es conseguir el máximo de información por parte de managers y peleadores a lo largo de 12 a 18 meses, literalmente creando una base de datos donde pudiéramos determinar el mercado adecuado para cada peleador dentro del listado.” 

“Creo que hicimos un gran trabajo al replicar la compensación que estaban recibiendo. Además cuando lo analizas desde un punto de vista costo/beneficio, este sueldo es garantizado. Los peleadores no tendrán que perseguir a los patrocinadores y no tendrán que sufrir el riesgo de no recibir su dinero. Este dinero es garantizado y les llegará 10 días después del evento.”

Se espera que todos los peleadores de la compañía utilicen su vestimenta de Reebok a lo largo de toda la semana de la pelea, así como dentro del octágono durante su combate.

40 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario