Por: Sergio Jaime Garcia (SERGIOREMOR)

Como todos sabemos la UFC busca expandirse  a nuevos mercados, así lo ha mencionado Dana White en la conferencia de prensa previa al evento de UFC 155 como ya lo informo En La Pelea, donde se aceptó el interés de que en un futuro cercano los Mexicanos podremos disfrutar de The Ultimate Fighter México.

Tan enserio son las palabras del presidente de UFC que entrando el año en enero, habrá un casting en la ciudad de Mexico D.F. con la intención de seleccionar a 8 peleadores latinoamericanos que podrán entrenar en el Gym de Greg Jackson, con todos los gastos pagados durante 6 meses, esperando firmar un contrato con UFC.

Esto es lo que informa el Flyer oficial del anuncio:

8 de Enero 2013 – Casting UFC en México.

8 Peleadores Latinoamericanos serán seleccionador por Sean Shelby, el matchmaker de la UFC. Ustedes podrán ser los próximos campeones de la UFC. Si tienes entre 19 y 29 años con al menos 7 peleas profesionales (comprobables) puedes participar en el casting.  Los ganadores podrán entrenar en el gimnasio de Greg Jackson todo pagado durante 6 meses en Nuevo México, esto con la intención de firmar un contrato con la UFC

Por lo pronto el equipo de En La Pelea les trae una entrevista con un peleador mexicano que estará en el casting intentando entrar a UFC, el es un peleador aguerrido y de mucho corazón quien buscara llamar la atención de Sean Shelby matchmaker de UFC y Strikeforce.

Ficha Técnica

Manuel Alberto Ramos Gallareta
Apodo de pelea: Manix
Lugar y fecha de nacimiento: Mexicali, Baja California. 04 de Marzo del 1982
Peso (de competencia): 135 libras
Estatura: 1.78 m
Gimnasio: Ataka MMA(Mexicali, BC, México) y Team Hurricane Awesome( San Diego, CA, EUA)
Estilos de combate en que especializas: Karate (Tang soo do), Jiu jitsu Brasileño, Boxeo.
Técnica de agarre preferida: clinch de muay thai
Técnica de golpeo: low kicks
Record Profesional: 20-10-2 (16 KO, 2 SUM)

EntrevistaELP

¿Cómo iniciaste en el deporte?

“A la edad de los 12 años con karate, de hecho soy cinta negra segundo dan en  Tang soo do, quería seguir estudiando pero no tenía dinero para pagar mi escuela, así que tuve que aceptar la oferta de pelear en peleas clandestinas para obtener algo de dinero que me ayudaría a cubrir el gasto de mis estudios, sin embargo poco después inicie mi carrera profesionalmente a los 23 años donde me ofrecieron mi primer pelea con un sueldo de  300 dólares, independientemente del resultado” recuerda “Manix”.

¿Ligas en las que has participado?

  • Fight Time Promotions en Florida
  • Ultimate Warrios Challenge en Tijuana
  • Combate Extremo en Monterrey
  • Total Combat en Mexico DF entre otros eventos.

¿Cuál es tu peleador favorito?

Jon Jones por ser poco ortodoxo, “me gustan los peleadores elusivos” comenta Manix, ya que el se considera un peleador que le gusta dar espectáculo, también admira a Anderson Silva y a Ben Henderson, considera que GSP es un gran peleador pero es repetitivo, no tan vistoso, mientras que Jones y Silva son lo contrario.

Continuación de la entrevista y el Flyer del casting a continuación:

¿Qué contacto has tenido con peleadores de UFC? 

Nos comenta “Manix“que aprovecha la cercanía de Mexicali con San Diego para ir a entrenar a Team Hurricane Awesome en San Diego California, donde entrena con Liz Carmouche, Walel Watson y Alex Soto quienes han peleado en UFC. Además de que le tocó hacer sparring con los hermanos Diaz y circuitos de resistencia con Cristiane “Cyborg” Santos.

¿Que aportarías a UFC en caso de ser aceptado?

Primeramente el ser aceptado y que reconozcan tu trayectoria como peleador al seleccionarte para hacer el casting es un gran elogio nos dice “Manix”, el esta seguro de que si es seleccionado para entrenar con Greg Jackson les mostrara lo enfocado y lo tenaz que es, además de que aportaría mucho, ya que siempre le reconocen su estilo de pelear y su esfuerzo en todos los lugares donde ha peleado. “a la gente le gusta mucho ver peleadores con mucho corazón y yo lo tengo”

¿ por qué en UFC no hay tantos peleadores latinos (fuera de los brasileños)?

“Creo que es algo cultural, ya que en Estados Unidos forjan las bases de lucha olímpica desde muy chicos, y eso hace que desde adolescentes ya tengan un nivel olímpico de lucha, disciplina base para este deporte, además allá hay muchos apoyos para jóvenes deportistas y mucha competencia desde muy pequeños” .Manuel Gallareta indico que el ya tiene 30 años y que apenas busca una oportunidad para entrar a UFC, mientras que hay tipos como Michael Mcdonald que con 21 años ya estarán peleando por un titulo en UFC. “yo espero que como veteranos en el deporte, logremos que nuestros muchachos tengan buenas bases para que cuando se enfrenten a estadounidenses puedan dar una mayor pelea” indicó Manix quien tiene su propio gimnasio donde instruye a jóvenes talentos.

Aquí pueden encontrar los vídeos de Manuel ‘Manix‘ Gallareta: YouTube/Manixgallareta

Deseamos toda la suerte a Manuel “Manix” Ramos Gallareta y a todos los latinos que hagan el casting para que puedan ser seleccionados y en un futuro cercano formen parte de la gama de peleadores de la mejor liga de artes marciales mixtas.

Casting

Foto: Una nueva edición del TUF se esta preparando

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario