Antes de cada pelea, los peleadores tienen que posar frente a frente como parte de la clásica imagen de los pesajes. Usualmente los peleadores levantas sus puños mientras las fotografías son tomadas. Pero otras veces, algunos peleadores le sonríen a sus oponentes. Un reciente studio publicado por el diario científico “Emotion” aclama que el sonreir no es para nada un buen plan ya que los peleadores que sonríen tienen mayor probabilidad a perder.

Los investigadores hicieron dos estudios como parte de un vistazo general de como las sonrisas afectaban las peleas. Esto es lo que descubrieron:

“Nosotros hemos razonado en base a nuestra investigación, que antes de una confrontación física  las sonrisas son un signo no verbal de una reducida agresión y hostilidad, por lo tanto la dominación física no es comunicada. Dos estudios nos han proveído con la evidencia para apoyar esta predicción. El estudio 1 comprobó que los peleadores profesionales que sonríen durante una fotografía antes de la pelea tuvieron peores desempeños durante la pelea – esto en comparación con sus oponentes que no sonrieron. En el estudio 2, unos observadores juzgaron al peleador como menos hostil y menos agresivo, por ende tiene menos dominación física luego de que su cara fuera manipulada para demostrar una sonrisa, esto en relación al otro peleador que tenía una expresión mas natural.”

Si le damos un vistazo a los pesajes de la UFC en el 2013, no muchos peleadores le han sonreído a sus oponentes, pero aquellos que si lo hicieron no tuvieron un buen desenlace. En la foto anterior, John Dodson le sonrió a Demetrious Johnson y perdió una decisión de 5 rounds. ¿Coincidencia? ¡Tenemos mas ejemplos!

Mas ejemplos a continuación:

Tibausonrie
Donald

Los peleadores siempre buscan cualquier pequeña ventaja para ganar sus peleas. Tal vez el sonreír demuestre que no le tienen miedo a nada… pero no parece estar funcionando.  ¿Que opinan de esta interesante teoría?

Foto: Fotografía cortesía de Getty Images

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario