Puede sonar loco, pero Urijah Faber apenas esta llegando a su potencial esto se deduce luego de una fenomenal victoria sobre Brian Bowles en UFC 139 este pasado Sábado. Con esta victoria Urijah se gano una oportunidad de pelear de nuevo por el titulo de la UFC (su tercera oportunidad en 3 años), esto no ha sido apreciado por muchos críticos ni fanáticos ya que hace 1 pelea Faber sufrió una derrota ante el campeón de la división Dominick Cruz.

A continuación les traemos una lista de detalles sobre Urijah Faber, que nos hacen respaldar que este peleador (a sus 32 años) aun no ha llegado a su potencial y podría aun convertirse en campeón:

1. Sus derrotas: La primer derrota de Urijah llego por TKO a manos de Tyson Griffin en el 2005. Ambos peleadores estaban en las primeras etapas de sus carreras. su segunda derrota llego a manos de Mike Brown, el cual knockeo al campeón luego de que este intento hacer un impresionante codazo fue una derrota legitima, pero cayo atrapado en el golpe, mas no fue dominado.

En el 2009 se llevo acabo la revancha y esta fue otra vez para Brown, pero es difícil poner esa pelea en contexto ya que Urijah se rompió ambas manos al inicio de la pelea. su cuarta derrota llego a manos de Jose Aldo en el 2010 y esta fue la peor de todas ya que fue simplemente superado en todos los aspectos.

2. Sus victorias: Todas las victorias de Urijah han sido dominantes. En este deporte no todas las victorias son iguales pero las de Faber siempre resaltan. De sus 26 victorias, solo 4 han llegado a decision. Faber vencio a Bowles (un antiguo campeón de la división y este buscaba otra oportunidad ante el titulo) en menos de 7 minutos.

Faber también es el único peleador dentro de la WEC y la UFC en haber terminado a Takeya Mizugaki y esto lo hizo en 1 solo round. También es importante recordar que las derrotas de Faber llegaron en las 145 libras (sin contar a Dominick Cruz) Así también como todas sus victorias llegaron en esta division. Si analizamos esto, Faber ha peleado toda su carrera una división arriba de su peso normal, libra por libra un grande.

3. Una nueva vida en las 135 libras: Aunque parece que Urijah ha estado en el circuito de las MMA por siempre, este peleador solo tiene 32 años y no ha absorbido una gran cantidad de daño. La presentacion de Brian Bowles es claramente una de las mejores presentaciones de su carrera ademas del hecho de que cada vez se esta acostumbrando mas a cortar peso para las 135 libras (es su peso natural, pero es un proceso que se debe aprender).

Faber se esta adaptando a las diferencias de entre el y su nueva división, lo cual lo hace un mejor peleador gallo del que fue hace 1 año cuando bajo de las 145 libras.

Urijah Faber: “Siento que puedo boxear con boxeadores, patear con kickboxers y someter a cintas negras. Nunca había tenido la oportunidad de pelear en las 135 libras, en verdad he encontrado un hogar aquí.”

4. Urijah esta hambriento: Lo malo de ser el numero 2 es que no eres el numero 1. Si Faber pierde otra vez contra Dominick Cruz, de esa manera será recordado dentro de la UFC. Todos los años que gasto como el campeón de la WEC caerán bajo la sombra de su historia dentro de la UFC, por no poder derribar del trono a Dominick Cruz. Esto es injusto pero así es la vida y Faber lo sabe.

Urijah Faber: “Esto es por el titulo de la UFC pero es una venganza personal que tengo. Yo y cruz tenemos un récord de 1-1. Ahora la trilogía nos hará saber quien es el hombre por el resto de nuestras vidas. Eso es importante para mi.”

Si consideramos estos puntos… ¿Quien no esta interesado en una tercer pelea entre el campeón de la UFC Dominick Cruz y Urijah Faber?

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario