Un grade ha caído.

Cuando Chris Weidman mando a dormir a Anderson Silva con un nocaut en el evento estelar de UFC 162, una legendaria racha de victorias tuvo su final. ¿Pero que tan especial era en verdad esta racha? A continuación le daremos un rápido vistazo:

  • El reinado mas largo: Silva se gano el campeonato de la UFC al vencer a Rich Franklin en el evento UFC 64 el 14 de Octubre del 2006. El reinado de Silva duro un total de 2,458 días. Algo que lo pone en la cima de los libros de historia de la compañía. 
  • Durante el tiempo que Silva tuvo el cinturón, otros 26 peleadores tuvieron algún cinturón de la UFC. Esto incluye a peleadores que ni siquiera están dentro de la UFC, como por ejemplo Rampage Jackson o Brock Lesnar.

  • Mayor número de victorias consecutivas: Anderson Silva supero la gloriosa racha de victorias de Royce Gracie de una manera bastante memorable, sometiendo a Chael Sonnen en Agosto del 2010. A partir de ahí Silva paso a lograr la meta de 15 victorias consecutivas dentro del octágono.
  • Mayor número de victorias en campeonatos: Cuando discutes los lugares de Anderson Silva y Georges St-Pierre en la lista de peleadores libra por libra, el Brasileño siempre se llevaba la ventaja en esta área. No solo él estaba invicto en su racha de peleas por campeonato, St-Pierre ha sido finalizado en 2 ocasiones al competir por el cinturón.
  • El mejor porcentaje de puntería: No hay mejor evidencia para la súper puntería en los golpes de Anderson Silva que sus estadísticas  las cuales los ponen por encima de cualquier otro de los grandes libra por libra. Anderson conecta el 67.6% de sus golpes, mientras que el segundo lugar es Cain Velasquez con un 60.2%.
  • Mayor número de nocauts a la lona: Silva destaca aquí aun mas que Chuck Liddell, el antiguo líder del récord. En 15 ocasiones Chuck logro mandar a uno de sus oponentes a la lona de un solo golpe, Silva lo hizo un total de 16 veces. Esto convierte a Silva en el mas poderoso golpeador de la compañía.
Foto: Fotografía cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario