Con motivo del 20 aniversario del UFC, En La Pelea quiere ofrecerle un enorme tributo a la voz del octágono... Bruce Buffer.

Con 56 años, Bruce Buffer se ha convertido en más que un simple anunciador de eventos. Su voz ya es una “marca registrada” y junto con la UFC su popularidad ha crecido indefinidamente. Sin duda él es una herramienta fundamental de la organización, así como el clásico himno ‘Face the Pain’, Joe Rogan o el mismísimo Dana White.

Con su clásica presentación ha logrado que el combate comience cada vez que agarra el micrófono, incorporando a los espectadores repetirlo junto a él. “It´s time!” se ha adoptado como un grito de guerra, literalmente es cuando comienza el combate. Esto es lo que comento en una entrevista con Jack Brown:

Bruce Buffer: “Baso todo lo que hago en mi pasión, y ésta sube y sube cada año que pasa. Subo al escenario y siento la energía de la multitud, y me alimento de ella toda la noche. Me gusta construir cada combate a medida que avanza el evento a través de la noche con más emoción, lo que lleva a un crescendo de energía para el evento principal. Todo en honor a los dos guerreros que están a punto de poner su sangre y sudor. En ese momento, de verdad, “es hora!”

Bruce Buffer es el medio hermano y representante del famoso anunciador del boxeo Michael Buffer. Bruce hizo su debut en el octágono en 1996 en el evento UFC 8 pero solo fue hasta UFC 13 cuando Bruce se volvió parte fija de la compañía.

Bruce Buffer también es el hijo del antiguo campeón pluma del boxeo Johnny Buff pero a pesar de esta tradición de la familia en el boxeo, Bruce prefirió seguir a artista de artes marciales como Chuck Norris y Bruce Lee. De acuerdo a Bruce este tuvo una sesión de Sparring en 1992 con Royce Gracie (1 año antes de que Royce explotara a nivel mundial dentro de las MMA) le probó a Bruce el valor del grappling, lo que lo convirtió en un fanático de las MMA.

¿De dónde surge tanta pasión por las MMA?

Buffer es cinturón negro en Tang Soo Do y ha competido en kickboxing. Sin embargo, a los 32 y una segunda conmoción cerebral, lo ha obligado a retirarse de la competencia.

Sin duda Bruce Buffer se ha convertido en una personalidad del deporte. En la cima de su carrera y con una popularidad entrañable, pareciera que “¡Es su tiempo!” 

¿Se les puso la piel de gallina?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario