¿Porqué Conor McGregor decidió contratar al experto de movimiento Ido Portal para su pelea contra Jose Aldo? Aquí la respuesta.

Muchos se rieron de Conor McGregor a lo largo del Embedded, esto por sus “extraños” entrenamientos junto al afamado maestro del movimiento Ido Portal.

Lo vimos caminar por barandales, hacer movimientos al estilo capoeira e inclusive apagar velas con sus golpes. Para muchos, esto era un desperdicio considerando la monumental pelea que se avecinaba para el Irlandés.

¿Cuál fue la razón detrás de estos entrenamientos? Durante su entrevista con el equipo de Fox Sports luego de su impresionante victoria sobre Aldo, McGregor reveló la razón detrás de su intensivo enfoque en el hermoso arte del “movimiento“.

Conor McGregor: “Tu sabes cuando tienes algo que te duele, esta en tu mente y viaja hasta tu cuerpo. Yo no tuve eso durante este campamento. Estaba en completa libertad, porque ese fue mi entrenamiento. Me rindió frutos.”

“Velo de esta manera, tu cuerpo esta en el mismo lugar todo el tiempo. Lo que sucede es que la gente sale de la cama, se lava los dientes, se mete comida a la boca, se van al gimnasio, apenas calientan, hacen 10 rounds y luego se van a casa, comen y vuelven al gimnasio. Piénsalo, casi puedes sentir el cuerpo contraído. Por otra parte yo me levanto y lo primero que hago son ondas con la columna, de hecho puedo escucharlas, esto para aflojar el cuerpo. Me ha rendido frutos.”

“No me mal interpreten, aún hago sparring. Aún hago todo lo demás. Pero en mi opinión, durante la semana de la pelea, tienes que hacerle el menor daño posible al cuerpo. Todo el mundo se burlaba de mis entrenamientos de movimientos, pero es la semana de la pelea. Se supone que deberías estar libre completamente en tus movimientos.”

“El punto aquí es tranquilizarte y liberar el cuerpo. De eso se trata esto, la libertad del movimiento.”

En a opinión de Dominic Cruz, este tipo de entrenamientos son definitivamente el futuro del deporte… algo que se ha visto implementado por otros peleadores como Carlos Condit.

Dominick Cruz: “La gente siempre se pregunta porque McGregor hace todos esos movimientos. La cosa aquí es que eso es el futuro del deporte. Ese movimiento, esa fluidad, tener movimientos en cada posición. En este deporte no hay estilos correctos o incorrectos y esa es la belleza de las Artes Marciales Mixtas. No hay una forma correcta para entrenar para una pelea. Como lo que esta haciendo McGregor. Sus movimientos y la forma en la que lo hace, forza a sus oponentes a pensar.”

“Cuando vemos a Jose Aldo, vemos un estilo tradicional. Es más fácil leer los estilos tradicionales que alguien que se mueve en direcciones diferentes, que cambia de postura, que lanza patadas giratorias y ese tipo de cosas.”

A continuación les traemos un video que muestra a Condit haciendo múltiples entrenamientos de movimiento para su combate contra Robbie Lawler en el evento UFC 195.

Carlos Condit: “Los movimientos funcionales y el trabajo de movimientos ayuda a que las fuerzas sean más aplicables al juego. Como yo entreno diferentes artes marciales, el entrenar una gran variedad de ejercicios y modalidades son importantes para el atletismo general. Si te mueves mejor, peleas mejor.”

66 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario