4 victorias en 10 meses, 3 antiguos campeones de la UFC derrotados, solo 24 años.

Ya lo comentamos el día de ayer, pero Jon Jones logro el mejor año que cualquier peleador de las artes marciales mixtas haya logrado cuando dejo inconsciente a Lyoto Machida. Durante los pasado 311 días, Jones ha corrido a toda velocidad a través de una lista elite de competidores de las 205 libras mejorando su récord a 15-1 y logrando con una increíble facilidad.

Con tan solo 24 años, Jones ha logrado cementar su lugar como el mejor peleador de las 205 libras en el mundo. Ahora, la única cosa que tiene el potencial de superar el Jon Jones del 2011, es el 2012, cuando nuevos desafíos aparezcan en el horizonte de este joven campeón, ¿como recompensa? El convertirse en el numero 1 libra por libra.

El lugar numero 1 libra por libra ha sido dominado exclusivamente por Anderson Silva desde que Fedor Emelianenko cayo en el 2010-2011. Pero no se preocupen fanáticos de Anderson Silva, este lugar continua resguardado en las manos de Silva hasta el próximo año debido a las vacaciones que muchos peleadores se han tomado.

Jon Jones ha decidido tomarse 5 meses fuera, Anderson Silva se encuentra fuera hasta Junio, George St-Pierre se encuentra fuera por todo el año y Junior Dos Santos esta fresco de su cirugía en la rodilla.

Con mas eventos planeados para el 2012, la UFC va a necesitar tener a sus campeones saludables para que se mantengan activos. Si ignoramos cualquier posible percance, veremos a Jones enfrentarse ya sea a Henderson o al ganador de la pelea entre Evans/Davis en la primavera. Si Jones llega a ganar digamos contra Henderson, entonces se enfrentaría a Evans o Davis en el verano o el otoño. Aun si Anderson Silva vuelve de su lesión en el hombro y vence a Chael Sonnen o Mark Muñoz, no creo ese logro logre superar lo que Jones haya logrado.

El presidente de la UFC Dana White dice que Jones es ya el numero 2 libra por libra, si Jones logra en el 2012 completar una racha que incluya a (Ryan Bader, Shogun Rua, Rampage Jackson, Lyoto Machida, Henderson y a Evans/Davis) No se como no se le podrá negar el lugar numero 1 de la lista de los libra por libra. Esta seria una racha de 6 peleadores que nadie puede superar, ni siquiera Anderson Silva. Ser el peleador libra por libra numero 1 es un logro de ensueño para cualquier peleador, si el ser campeón de la UFC es difícil, ser el libra por libra es algo mucho mas complicado… (ni St-Pierre lo ha logrado).

Si las cosas suceden de acuerdo a la agenda en el 2012, Silva dejara de ser el mejor peleador de las MMA, pero si me lo preguntan a mi… Jon Jones es el mejor peleador del planeta en este momento.

34 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario