La gran duda del próximo año para muchos es... ¿Veremos una súper pelea?

Dana White quien es mejor conocido por hablar de más, ha estado buscando una súper pelea desde hace tiempo, lamentablemente creo que todos los campeones de una u otra manera han esquivado esa posibilidad, las razones, ¡quizás!  Cada quien está en su nicho de comodidad, Jon Jones, Anderson Silva “Ex campeón”,  Georges St Pierre, hablamos de estos en especial porque ocupan 3 de los 4 primeros lugares del ranking.

Quien no quisiera ver una pelea entre Silva y Jones o Silva y GSP, creo que el problema principal aquí es el dinero, la cifra adecuada para que estos tipos se sientan lo suficientemente motivados para que acepten enfrentarse entre ellos, los fanáticos deseamos ver esas súper peleas, el título en juego aunque es un aliciente, no es necesario que entre el juego, creo que la mejor manera de determinar quién es el mejor libra por libra definitivamente es enfrentándose.

Si bien es cierto que Anderson Silva perdió su título, en Diciembre sabremos la verdad sobre el nivel de Silva y donde esta Cris Weidman realmente,  además que aun sin título Anderson sigue nominado para una taquilla fantástica peleando contra Jone Jones o Georges St Pierre, Definitivamente el enclave o el centro de todo son los pesos medios que enlaza a los Welter y a los semi pesados y estos a su vez a los pesados y a los ligeros.

Si Silva recupera su titulo caeremos casi en el mismo escenario donde estábamos antes, Los Campeones Welter, Medio y semi pesado tienen mucho tiempo dominando la división y aun con peleas pendientes ante hombres muy peligrosos y en el supuesto escenario de que perdiesen estos combates seguirán estando en el top ranking del libra por libra por un tiempo, así que aun sin títulos es una deuda que tienen estos peleadores con las MMA, los fanáticos y hasta con ellos mismos.

En mi opinión la UFC crece y necesita una súper cartelera que proyecte el deporte a otro nivel, definitivamente los fanáticos queremos ver dentro del octágono quien es el mejor libra por libra del momento, pero no con análisis de expertos, tablas de medición y estadística ¡eso es muy bonito e interesante! Pero la verdad tiene que ser dicha en el octágono…

49 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario