Con la mitad del año casi detrás de nosotros y con varias increíbles peleas ya dentro de nuestra memoria, el día de hoy ESPN ha decidido contabilizar a las mejores 5 guerras en lo que va del 2013.

Ya han pasado 6 meses del calendario de este 2013, lo que significa que la UFC llevo acabo un total de 15 eventos para el goce de los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas al rededor del mundo. En estas 15 carteleras, hubo brutales nocauts, increíbles sumisiones y numerosas guerras. En lo que va del año el octágono disfruto de casi 200 peleas, por lo que podrán imaginarse que hubo increíbles peleas – lo que hace mas difícil el seleccionar solamente las 5 mejores.

Por suerte para todos nosotros ESPN ha elegido a las 5 mejores peleas en lo que va del año, esto con un gran vídeo que incluye escenas de todas las peleas (en caso de que se las hayan perdido).  ¿Interesados en revisar el top 5? No se preocupen, lo tenemos a continuación:

5. Mark Hunt vs Stefan Struve (UFC on Fuel 8). Sin duda alguna la foto de los pesajes de estos dos peleadores es una de las mas cómicas en la historia de la UFC. Pero la pelea quedará en la historia como una de las mejores del 2013. Para Hunt, el lograr entrar en ese alcance significaba que absorbería una gran cantidad de castigo, pero el paso la prueba de manera maravillosa y se llevo la victoria con un impresionante nocaut en el tercer round.

4. Cat Zingano vs Miesha Tate (TUF 16 Finale). Tate te dará una gran pelea. Ella es una de las mejores del mundo, y a lo largo de 2 rounds su estrategia funciono. Por lastima para ella en el tercer round, con una oportunidad por el titulo en juego, Zingano logró completar el nocaut técnico.

3. Wanderlei Silva vs Brian Stann (UFC on Fuel 8). Stann pudo haber buscado una victoria segura al utilizar su lucha – o cualquier otra estrategia – pero nunca lo sabremos ya que decidió hacer totalmente lo opuesto. Muchos pensaron que su barbilla toleraría mas que la de Wanderlei, pero este no fue el caso, ya que Silva logró mantenerse de pie a pesar de as infernales ráfagas de golpes para anotar un legendario nocaut dentro de la súper arena de Saitama Japón.

2. Johny Hendricks vs Carlos Condit (UFC 158). Sin duda aquí vimos a un muy molesto Hendricks, el tipo de Hendricks al que le quitaron una pelea por el cinturón para dársela a un peleador que venía de una derrota y una suspensión. Pero Condit nunca se hecho para atrás, demostrando nuevamente que el sin duda es uno de los peleadores mas emocionantes del mundo. Increíble pelea.

1. Dennis Bermudez vs Matt Grice (UFC 157). Bermudez consiguió la montura de Grice apenas en el primer minuto de la pelea, a partir de ahí todo cambio y dieron una de las mas increíbles peleas a lo largo de los 14 minutos restantes. De acuerdo a Fightmetric, Bermudez conecto 120 golpes mientras que Grice solamente 82, pero aun así estos dos peleadores jamás habían recibido tantos golpes en toda su carrera.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN

14 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario