Oh las maravillas de YouTube. Hubo un tiempo una vez donde nosotros como fanáticos del deporte teníamos que trabajar por horas para encontrar las mas obscuras peleas de nuestros peleadores favoritos. Pero ahora en esta era, solo se necesita estar pendiente de vez en cuando para ver cuando una nueva joya de la historia es subida al internet… como este vídeo.

Lo que les tenemos el día de hoy es una de las primeras peleas del actual campeón de la UFC Anderson Silva. De acuerdo a la descripción, este vídeo es de 1999, lo cual indica que Silva tenía al rededor de 24 años. La Araña debuto profesionalmente en 1997, pero no tiene mas peleas profesionales dentro de las MMA si no hasta el 2000 (por lo que esta pelea sucedió en ese inter).

Para tener una perspectiva historica, esta pelea se llevo acabo en tiempos de UFC 20 donde peleadores como Bas Rutten y Frank Shamrock poseían el oro de la UFC. Por cierto, esta pelea es completamente de May Thai, por lo que podemos apreciar el brutal estilo Chute Box de Silva mientras que su oponente utiliza un estilo mas de Taekwondo.

¿Que se puede aprender del vídeo? Que el golpeo de Silva es bastante impresionante a pesar de ser de hace 15 años. Todo lo que Anderson hace en el vídeo es ejecutado con brutal y sanguinaria confianza y precisión… justo como en el presente, algo que lo ha convertido en uno de los peleadores mas emblemáticos y galardonados de la historia del deporte.

Vídeo completo de la pelea a continuación:

La pelea comienza en el minuto 4:30

Foto: Fotografía por Mark J Rebilas

172 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario