Vitor Belfort explica su creencia que los peleadores deben de ganarse su pelea por el cinturón dentro del octágono y no ganársela a bases de palabras y controversia como muchos de los últimos contendientes de varias divisiones. .

Sin duda Vitor Belfort y Chael Sonnen tienen un par de cosas en común. Sus últimas 2 derrotas han sido ante los dos mejores peleadores libra por libra del mundo y campeones de la UFC Jon Jones y Anderson Silva. Pero aquí es donde las similitudes terminan.

En lo que se refiere a recibir peleas por el titulo sin ningún mérito mas que el hablar basura, Sonnen puede llegar a ser la persona indicada para sacar al tema. Como muchos recordarán el se enfrento al campeón Jon Jones en el evento UFC 159 solamente 8 meses de que Anderson Silva lo terminará en UFC 148. Por su parte Belfort elige el camino del guerrero silencioso – dejando que sus acciones hablen por el dentro del octágono. El demostró su nivel al mandar a dormir a Michael Bisping y Luke Rockhold, acciones que sin duda demandan la oportunidad de pelear contra el campeón de la división.

¿Cual es la diferencia entre Belfort y Sonnen? De acuerdo al Brasileño la gran diferencia de su éxito esta en la determinación y el trabajo duro, algo que el considera es suficiente para llevarlo a una nueva pelea por el cinturón. Esto es lo que comento en una reciente entrevista para USA Today:

Vitor Belfort: “No creo que es el momento de pedir una pelea por el cinturón; creo que es el momento de ganármela. Esta es mi ética de vida. La vida se trata de ganarte las cosas. Aveces en la vida, vez a la gente rica que les han dado todo y terminan arruinando sus vidas y en quiebra. Ellos pierden las fortunas de sus familias. No supieron como mantenerlo porque no se lo ganaron. Así es como yo paso por la vida. Voy al gimnasio a diario, trabajo duro. Se que volveré a llegar al cinturón. Pero esto no se trata de esperarse al momento, se trata de hacer que mi tiempo suceda ahora.”

“Todo mundo quiere pelear por el cinturón, pero ellos quieren llegar ahí al vender sus peleas, al elegir sus peleas, al hablar mierda en Twitter. No estoy diciendo que este mal. Es un estilo. No los estoy juzgando ni criticando, porque yo no tengo ese derecho. Pero tengo que trabajar duro y preguntarle a las personas si reconocen mi esfuerzo. Así quiero llegar a la cima y siento que lo he logrado. Creo que he hecho todo lo necesario.”

¿Vitor Belfort vs el ganador de Anderson Silva y Chris Weidman en UFC 162? Esperemos que si, con 4 victorias consecutivas dentro de la división de los pesos medios, Vitor parece ser el candidato perfecto para enfrentarse al ganador de estas épica pelea.

Foto: Fotografía cortesía de Sherdog.com

41 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario