Vitor Belfort ha recibido muchas criticas desde que fue revelado que se sometió a la Terapia de Reemplazo de Testosterona. Ahora el Brasileño ha decidido atacar a los críticos diciendo que solamente esta intentando competir en un mismo nivel de igualdad con sus oponentes.

Con 36 años de edad, Vitor Belfort se ha convertido en uno de los peleadores más controversiales de la UFC. En la mayoría de los casos, los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas estarían aclamando a un peleador que viene de nocauts consecutivos sobre peleadores dentro del top 5. Pero en el caso de Belfort, su Terapia de Reemplazo de Testosterona (TRT) ha hecho que sea blanco de criticas por los fanáticos, eclipsando sus increíbles presentaciones.

En una reciente entrevista con Sherdog, Vitor decidió hablar sobre el escepticismo y la controversia ala que se ha tenido que enfrentar desde que se sometió al tratamiento:

Vitor Belfort: “Las TRT… la inyección solo nivela tus niveles de testosterona en tu sistema. Así que el punto final es que mis niveles de testosterona normalmente están mas bajos que un tipo regular. Nunca me paso del limite, del nivel. Así que lo que estoy intentando hacer es el ser justo con mis oponentes. Las TRT es solamente algo que mi cuerpo no puede producir. Me estoy haciendo el tratamiento con doctores, con análisis de sangre, para que todo este en blanco y negro.”

Por supuesto que las criticas por el consumo de las TRT de Belfort son debido a que fallo una prueba de dopaje luego del evento Pride 32. Esto hizo que el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada tuviera sus dudas respecto a Belfort y sus terapia, citando que “tenía sus dudas sobre si Belfort recibiría una licencia de pelea bajo dicha terapia en el estado de Nevada”.

Con Weidman y Silva programados para una revancha en el evento UFC 168, Vitor aun no tiene una pelea programada. Se supone que Chael Sonnen y Belfort quieren enfrentarse en el evento de Diciembre, pero por el momento nada esta confirmado. Se espera que el Brasileño hable con Dana White y Lorenzo Fertitta la próxima semana para determinar a su nuevo oponente.

Foto: Fotografía cortesía de divulgação

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario