Tras la reciente lesión del campeón Chris Weidman, Vitor Belfort ha comenzado a hacer ruido exigiendo la creación de un título interino.

Vitor Belfort está muy molesto con el campeón del UFC Chris Weidman, esto después de que una reciente lesión pospusiera el combate de ambos.

Aunque obviamente está molesto por el cambio de fecha de su pelea, lo que más le causa ruido es el hecho que Weidman ha pospuesto ya dos peleas en lo que va del 2014. Debido a esto Belfort sugiere que el título debe de estar siempre disponible… aunque sea el título interino.

Esto es lo que comentó en una reciente entrevista para MMAFighting:

Vitor Belfort: “Dana White confirmo que mi oponente tendrá que vestir un yeso por cuatro semanas y tendrá permitido entrenar hasta dentro de seis semanas. Tengo que respetar la decisión que se tomo. Desafortunadamente las lesiones son parte de la rutina de los atletas profesionales. En este tipo de situación, todo mundo pierde. desde los fanáticos que quieren ver una increíble pelea, el otro atleta quien entrena duro para la pelea, los promotores, los patrocinadores.” 

“El cinturón debe de estar disponible para ser conquistado por el mejor peleador. Yo estoy a favor de la idea de crear un título interino para este tipo de casos, cuando el campeón se lesiona en más de una ocasión, especialmente de manera consecutiva lo que previene que las peleas por el título sucedan.”

La critica de Belfort es la misma de muchos fanáticos, quienes están molestos por ver a tantos campeones lesionarse. Esto realmente fue una epidemia en este 2014, un año que muchos consideran el peor de la compañía debido a sus desastrosos números. Estos bajos números se deben a la falta de estrellas ya que campeones como Cain Velasquez, Anthony Pettis y Johny Hendricks no han defendido su cinturón en lo que va del año.

Mientras tanto Weidman habrá tenido solamente una pelea en el 2014, algo frustrante para el resto de la división pero principalmente para Belfort. Aunque su idea del título interino se entiende, es muy poco probable que la UFC lo escuche ya que se espera que su pelea contra Wediman se lleve acabo tan pronto como febrero.

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario