En un reciente video Wanderlei Silva ha anunciado su retiro de las artes marciales mixtas y ha culpado a la UFC de su decisión.

Wanderlei Silva ha anunciado su retiro del deporte y ha culpado al UFC. El legendario Brasileño anunció su retiro en un reciente video, ¿la razón? Al parecer la UFC le ha quitado su deseo por competir.

Wanderlei Silva: “Ellos no respetan a los atletas, no cuidan a los atletas, no le pagan a los atletas. Ellos no le dan nada a los atletas, sólo migajas. Es una vergonzosa falta de respeto, pero ya tuve suficiente.”

Silva de 38 años actualmente está lidiando con problemas con la Comisión Atlética de Nevada, quienes están al borde de castigarlo por evadir una prueba de dopaje en mayo. El abogado de Silva, Ross Goodman, argumenta que la comisión no puede penalizar a Silva porque él no era un competidor con licencia durante el momento del problema.

El Brasileño contó una historia de como la UFC lo presiono para enfrentarse a Chael Sonnen en mayo, ofreciéndole más dinero si tomaba la pelea el 31 de mato. Silva reveló no estar listo físicamente para el combate por lo que rechazó la oferta:

“Me pregunte a mi mismo, si tienen el dinero, ¿porqué no me lo habían ofrecido antes? Ellos siempre se aferraron al dinero, por eso le pagan muy poco a los atletas. Pero realmente tienen dinero.”

Silva utilizó al antiguo campeón del UFC Renan Barao como ejemplo de como la compañía no respeta a sus atletas. Barao estuvo programado para pelear en tres ocasiones en seis meses. En la segunda pelea él perdió el título ante TJ Dillashaw y en la tercera Barao fue forzado a dejar el combate después de haberse desmayado intentando dar el peso.

Silva culpa a la UFC por haber empujado a Renan Barao a competir tanto sin un descanso apropiado, sin mencionar que la reacción de la compañía ante la salida de Barao fue desastrosa.

“¿Qué hicieron los promotores? Lo criticaron y se burlaron de él. Estaban orgullosos de decir que Barao se fue a casa sin un centavo.”

Silva se retirará como el antiguo campeón de PRIDE así como el ganador del Grand Prix del 2003. Él es uno de los peleadores más emocionantes en la historia del deporte, ganador de 5 bonos de la noche dentro del UFC así como la persona con el récord al mayor número de nocauts dentro de PRIDE (15).

37 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario