En menos de un año, Brasil ha perdido dos cinturones del UFC, situación que preocupa a todo el país, salvo al legendario Wanderlei Silva.

Primero fue Junior Dos Santos en diciembre del año pasado en el UFC 155 cuando se enfrento a Cain Velasquez en una revancha donde recibió una paliza a lo largo de 5 asaltos para perder su cinturón. Posteriormente Anderson Silva fue derrotado por nocaut ante Chris Weidman en Julio pasado en el UFC 162 luego de haber logrado todos los récords habidos y por haber en la UFC.

¿Que ha pasado con las campeones Brasileños? Una persona que tiene una teoría es el legendario Brasileño Wanderlei Silva, quien en una reciente entrevista se dio el tiempo de hablar sobre el dominio de los Norteamericanos en la organización: 

Actualmente los brasileños solo tienen el cinturón pluma de la organización, título que ostenta Jose Aldo, además de su compañero Renan Barao que es propietario del título interino de peso gallo. Entonces la hegemonía brasileña ya no existe.

Wanderlei Silva: “Hay un ciclo, hemos sido fuertes. Los Yankees volvieron fuertes y vendrá otra vez nuestro tiempo. Recientemente hemos tenido la brillante actuación de Rafael Dos Anjos. Es una promesa para lograr el cinturón, otro guerrero que está persiguiendo el titulo es Jacare Souza, quien tiene una gran oportunidad por el título en el futuro. Tenemos a Glover Teixeira, quien para mí es el tipo que vencerá a Jon Jones. Werdum es otra clara oportunidad por el título.”

¿Qué cinturón creen que recuperen los brasileños en la UFC?

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario