En 1999 Wanderlei Silva era todavía poco conocido en la escena internacional de las Artes Marciales Mixtas, sin embargo el día de hoy todos recordamos las peleas que protagonizo en la difunta organización PRIDE y su eventual paso a la UFC. Ahora 14 años después Silva recuerda el día en que debuto en la mítica y extinta PRIDE y denomina ese acontecimiento un “parte aguas” en su carrera:

Wanderlei Silva: “Mi primera pelea en PRIDE es sin duda una de las peleas más importantes de mi vida. El PRIDE era el evento más grande en el mundo en ese momento, era el lugar donde todos querían pelear, y sólo tenía una oportunidad. Mi contrato era sólo de una pelea, así que sabía que tenía que ganar, y ganar así. Para mí, era matar o morir. El rival era muy fuerte, que pesaba casi 100 kilos. Fue una batalla muy dura.”

“En ese momento, podría no sólo entrenar y pelear. Tenía una doble jornada: trabajando en el bar de mi padre y entrenaba enseñando Muay Thai. Fue una época difícil, muchos hubieran renunciado. La posibilidad que tenía y que cambio mi vida fue pelear en Japón, me motivó mucho. Hoy estoy feliz de mirar hacia atrás y ver que todo ha ido bien. Me siento honrado de tener fanáticos.”

No se pierdan el video de su debut en PRIDE luego de 14 años:


¿Contra que rival les gustaría ver a Wand?

Foto: Fotografía cortesía de CagePotato

42 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario