En su primer entrevista desde el anuncio de su retiro, Wanderlei Silva discute un sin fin de temas incluyendo el retiro y su futuro en el deporte.

¿Qué ha pasado con Wanderlei Silva? Después de un par de semanas polémicas para el veterano – su retiro y su suspensión del deporte – no hemos escuchado hablar del Brasileño… hasta ahora.

En una reciente entrevista con el show de radio, Submission, Wanderlei Silva se abrió por completo y discutió su retiro, la situación económica de Renan Barao, su relación con Dana White y su legado dentro de las artes marciales mixtas. Si estás interesado en saber que ha pasado con Wand, no te puedes perder de esta entrevista:

¿Porqué decidió retirarse del deporte?

Wanderlei Silva: “Todo empezó hace un par de meses, porque me di cuenta de como está el deporte hoy en día y como los dueños tratan a los chicos, como los peleadores hablan de otros peleadores, como arman las peleas, un tipo cerca del retiro peleando contra un chico. Hombre, yo veo eso y simplemente no puedo competir igual contra esos chicos.”

La razón por la que cree que los peleadores merecen más dinero:

“Cuando metes a un chico en un contrato, tienes que cuidarlo. Cuando ellos (UFC) abran sus ojos, las cosas serán mejor para el deporte porque cuando los peleadores tienen más dinero pueden pagar mejores entrenadores, pueden comer mejor y entrenar mejor. Cuando las peleas son mejores, comienzas a crear ídolos y tus peleas se vuelven clásicos.  Vamos a irnos a la cima otra vez porque en estos momentos las MMA están abajo. Todos los números, puedes revisar los números de los pagos por evento.”

“Quiero que los peleadores tengan una mejor vida. Una mejor vida en general. Aveces las compañías tratan bien a sus peleadores, sólo cuando están peleando bien. Pero cuando comienzan a pelear mal, los critican en Internet, publican en Twitter ‘este chico ya no forma parte de la compañía’, no tienen la decencia de llamarnos para decirnos que estamos despedidos. No es justo. Nosotros hacemos el show, necesitamos respeto. Estos tipos tienen que respetarnos y está es una gran razón por la que ya no quiero volver a pelear.”

araoRenan

Aunque Renan Barao poseía una de las rachas más temibles dentro del deporte, se rumora que su salario de campeón no era muy bueno.

Sobre la situación económica de Renan Barao:

“No se que tanto dinero gana, pero mis amigos me han dicho que a pesar de ser el campeón y pelear en los mejores eventos del mundo, él seguía viviendo en una favela. Cuando publicaron una foto de él en una cama, en una cama pobre de dos cuartos, me quede pensando ‘amigo, pobre tipo’. No había perdido en 32 peleas. A pesar de haber sido el campeón no tenía dinero para comprar una casa. No es justo. Aveces esto no es bueno para nadie.”

“Él ganó 32 peleas consecutivas, el campeón para los mejores eventos del mundo y no hacía dinero. No tiene una buena situación. No vive bien o no tiene el dinero para vivir una buena vida en estos momentos.” 

¿Volverá Wanderlei a pelear para otra compañía?

“No, no, no. Se acabo. No volveré a pelear. Para nadie.”

Los invitamos a escuchar la entrevista completa, donde Wanderlei continua discutiendo sus problemas con la Comisión Atlética de Nevada y explica la razón por la que se negó a someterse a una prueba de dopaje camino a su pelea contra Chael Sonnen.

¿Creen que el legado de Wanderlei se manchará por toda esta polémica?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario