El campeón del UFC Chris Weidman espera que la comisión atlética de Nevada vigile muy de cerca los niveles de testosterona de Vitor Belfort, esto mientras ambos se preparan para su anticipado combate.

El campeón del UFC Chris Weidman espera defender su cinturón de Vitor Belfort en Las Vegas, Nevada donde él cree que la comisión estará vigilando muy de cerca al Brasileño. En una reciente entrevista con Fox Sports, Weidman se dio el tiempo de hablar sobre su oponente así como la polémica terapia de reemplazo de testosterona (TRT) y la razón de porque está en contra de ella:

Chris Weidman: “Él ya ha fallado pruebas de dopaje con anterioridad. Él ahora está bajo las TRT. Para empezar no estoy de acuerdo con las TRT, así que el hecho que él haya fallado una prueba de dopaje y ahora esté bajo las TRT no me agrada para nada. Aprecio que habrá una comisión que se asegure de que él esté haciendo lo correcto. Yo no tengo elevados niveles de testosterona, para nada. Estoy completamente bien. Puedo garantizar que sus niveles de testosterona están 2 o 3 veces por encima de los míos. Yo me despierto y trabajo duro 2 o 3 veces al día. No siento que haya necesidad de ella y si llegas al punto de necesitarla, entonces te debes retirar, debes dejar de pelear. El pelear es un deporte donde la fuerza es importante, y si vas a tener testosterona extra, especialmente después de que te atraparon haciendo trampa, lo considero injusto.”

Por otra parte el entrenador de Weidman, Ray Longo, comento lo siguiente:

“Se que Chris va a vencer a esté tipo, ¿Pero para que darle la ventaja? ¿Porque merece esto? Todo lo que hizo fue abusar de su cuerpo con esteroides por lo que ahora necesita la terapia. Es una mierda.”

Belfort resulto positivo de esteroides en el 2006 luego de su derrota ante Dan Henderson, esto en Las Vegas. En vez de servir su suspensión completa, Belfort se fue a competir al Reino Unido y tuvo que pedir un permiso para volver a recibir peleas en los Estados Unidos. Desde entonces él ha tenido el permiso de usar la terapia de reemplazo de testosterona bajo la UFC… casi siempre peleando en Brasil.

Mientras tanto Weidman acaba de defender su cinturón por primera vez, venciendo a Anderson Silva en el segundo round. Mientras que su pelea contra Belfort aun no se ha confirmado, se espera que está se lleve acabo en Mayo de este año.

Foto: Cortesía de Donald Miralle/Zuffa LLC vía Getty Images

98 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario