Después del UFC 159 que fue empañado por los piquetes de ojo, la UFC está analizando la posibilidad de cambiar el diseño de los guantes.

Dana White “En realidad, hemos empezado a trabajar en un nuevo guante que se curve con la mano, al igual que el guante se curve como una “U”, por lo que puedas  abrir la mano, pero los dedos no apunten hacia fuera.”

A finales de este mes pasado en el UFC 159 en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, dos peleas fueron detenidos como resultado de piquetes de ojos en forma accidental, incluyendo la pelea coestelar entre los pesos medianos Michael Bisping y Alan Belcher. La lucha tuvo que irse a las tarjetas después de que Bisping picó el ojo de Belcher en el tercer asalto, causando una herida.

Ademas de estos casos del pasado evento, han sido varios incidentes en torno a los piquetes accidentales. Recordemos la entrevista posterior a la pelea.

Tras el evento del 27 de abril, White expresó sus reservas sobre la adopción de medidas, diciendo que los guantes actuales de la promoción, que son hechos por una compañía llamada Century, ya han sido aprobados por las comisiones atléticas estatales.

Pero la mejor forma de evitar los piquetes de ojos accidentales, según White es conseguir que los peleador modifiquen su estilo de pelea.

“Los peleadores necesitan mantener sus malditas manos cerradas, no se puede llegar a la cara con las manos abiertas en una pelea, no pueden hacerlo.”

White dijo que el proyecto estaba todavía en “fases iniciales” y no podía proporcionar más detalles sobre el nuevo guante o cuando se podría poner en uso.

¿Qué opinan fanáticos?

Foto: Fotografía cortesía de Ron Chenoy/USPresswire

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario