No te asustes, leíste bien. Dana White esta planeando sacar del retiro a Nick Diaz al ofrecerle una pelea en la división de los pesos medios contra Lyoto Machida.

Dana White finalmente le ha hecho una oferta a Nick Diaz para sacarlo del retiro. ¿Cual es la carnada? Una interesante pelea contra Lyoto Machida en las 185 libras. Aparentemente Machida esta buscando bajar de división en su próxima pelea mientras que Nick Diaz planea subir, asía que la pelea tiene sentido… al menos para Dana White. Esto es lo que comento en una entrevista con MMAJunkie:

Dana White: “Hable con Diaz el día de hoy y le hice una oferta, ya veremos que sucede. El ha estado hablando de un interés por subir a las 185 liras. Machida ha estado hablando de bajar a las 185 libras. Queremos ver si quiere enfrentarse a Machida en las 185.”

Esto es una sorpresa considerando los reciente rumores de una posible pelea entre Vitor Belfort y Lyoto Machida en el evento UFC 167. Aparentemente las negociaciones de esa pelea no salieron nada bien, de hecho Dana bromeo un poco sobre el tema:

“Quería que Machida se enfrentará a Vitor Belfort, pero Vitor es su propio armador de peleas. El quiere hacer sus propias peleas.”

Machida viene de una competitiva derrota por decisión a manos de Phil Davis. Sin duda el corte de peso sería el camino más rápido a otra pelea por el titulo. En el caos de Diaz me parece extraña su motivación por subir de división, sin duda dejará mucha ventaja de peso al estarse enfrentando a sólidos pesos medios y varios semi completos cortando mucho peso. Además de esto su pelea de bienvenida sería bastante dura, ¡Estamos hablando de Lyoto Machida! Pero bueno, por lo pronto no sabemos si el campamento de Diaz ha aceptado la oferta, pero los mantendremos actualizados en el tema.

Foto: Fotografía cortesía de Kelvin Kuo/USA TODAY Sports

38 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario