El presidente de la UFC Dana White es un conocido critico de la Terapia de Reemplazo de testosterona y sabe que algunos peleadores están sacando una injusta ventaja de este tratamiento. Aun así el considera que Vitor Belfort ha estado haciendo las cosas bien y a pesar de esto el ha generado una muy mala reputación.

Como podrán recordar el uso de las TRT de Belfort se convirtió en el tema principal de conversación antes/después de su pelea en el evento UFC on FX 8. Al competir en Brasil por tercera vez en sus últimas 4 peleas, Belfort elevó su récord a un 3-0 dentro de su país natal – esto al mandar a dormir a Luke Rockhold con una impresionante patada.

Mientras que muchos peleadores utilizan las TRT para elevar sus bajos niveles de testosterona (Dan Henderson, Chael Sonnnen, Frank Mir, Forrest Griffin entre otros) solamente Belfort se ha llevado las criticas. Una gran parte de la razón es porque l director de la Comisión Atlética de Nevada Keith Kizer ha dicho que es muy poco probable que Belfort reciba el permiso de utilizar la controversial terapia en el estado de Nevada, esto principalmente porque el fallo una prueba de dopaje – por esteroides – en el 2006. (Un pasado uso de esteroides puede contribuir a bajos niveles de testosterona).

Esto ha llevado a la especulación que Belfort ha competido en Brasil solamente porque ahí si le permiten consumir esta terapia. Por su parte el presidente de la UFC insiste que este no es el caso. Esto es lo que comento sobre Belfort y su situación:

Dana White: “Creo que Vitor ha recibido una paliza injusta por este asunto de las TRT. Ustedes saben como me siento al respecto de las TRT, pero el ha hecho todo de la manera correcta y se ha encontrado dentro de los limites en los que se supone debe de estar. El terminará peleando en los Estados Unidos. El ha estado peleando en Brasil porque le va muy bien en Brasil. No existe una teoría de conspiración.”

“Primero que nada, ¿alguna vez hemos hecho algo sospechoso? ¿En 13 años? No es como que lo estamos haciendo competir en Brasil porque nadie le hace pruebas. Odio a la gente injusta que hace trampa, el poner a estos chicos en una posición donde están en desventaja se me hace algo injusto. Odio eso. Quiero que las peleas sucedan de forma pareja y que el mejor gane, es por eso que me moleste tanto con las TRT, porque siento que la gente ha estado haciendo trampa. La gente se esta casi dopando durante los entrenamientos, por lo que se recupera de manera mas rápida que el tipo que sea completamente natural y solo bajan sus niveles cuando se acerca la pelea. Eso es lo que me molesta.”

Belfort (23-10) tiene un récord de 4-1 en sus últimas 5 peleas, con su única derrota siendo ante Jon Jones luego de haber subido de división para tomar una pelea de corto aviso. Con su regreso a la división de los pesos medios y sus 2 nocauts de la noche sobre Bisping y Rockhold, sin duda alguna Belfort esta mas cerca que nunca de una revancha contra el campeón medio Anderson Silva. Si sucede esta pelea, Dana White insiste que será justa.

Foto: Fotografía cortesía de INK PR

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario