Durante la conferencia de prensa posterior al evento UFC 160, el presidente Dana White reafirmo su creencia que Bj Penn debe de retirarse. El también habló sobre la situación de Rich Franklin.

Con los recientes retiros de Forrest Griffin y Matt Serra, los reflectores están sobre los atletas que están terminando sus carreras. Los antiguos campeones de la UFC Rich Franklin y Bj Penn recibieron fuertes palizas en sus últimas peleas, por lo que los medios le preguntaron al presidente de la UFC Dana White su opinión sobre su situación laboral. Con sus típico tacto, Dana habló sobre el tema en la conferencia de prensa posterior a UFC 160:

Dana White: “Ellos no le dirán si al retiro. Quiero que Bj Penn se retire. Rich no ha recibido el castigo que estoy otros tipos han recibido. Su última pelea no resulto nada bien para el, pero no es alguien que consistentemente ha sido terminado. Tampoco ha sido consistente en estarse lesionando.”

Mas a continuación:

“Bj Penn es demasiado rudo para su propio bien. Bj podrá no ser knockeado, pero los golpes que Bj ha recibido podrían mandar a dormir a un ser humano normal. Su cabeza ha rebotado de la lona como una pelota de basquetbol por peleadores como Matt Hughes, Georges St-Pierre y luego Rory se lo hizo. Bj Penn ha dejado ese octágono luciendo como un jodido Alien. Es demasiado rudo para su propio bien. No puedes knockear a Bj Penn. Penn absorbe cada cantidad de castigo que le des. Esto no significa que no haya recibido daño. El ha recibido mucho daño, no quiero verlo seguir recibiéndolo.”

Es difícil no estar de acuerdo con lo que dice Dana White. Aun así Rich Franklin si ha tenido problemas de lesiones. El estuvo fuera de acción por 16 meses entre el 2011 y el 2012, además de que fue terminado por Cung Le y Vitor Belfort en los últimos 4 años. Penn mientras tanto ha insistido en competir contra pesos welter, pero estos peleadores fácilmente pesan mas de 30 libras que el.

De todas formas estás decisiones son de los peleadores, por lo que creo que algún día volveremos a ver a Bj Penn dentro del octágono. Al menos una vez mas. ¿Opiniones?

Foto: Fotografía cortesía de AP Photo para ESPN

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario